Armados, asaltaron una panadería, le apuntaron a la cabeza a la empleada y se llevaron hasta las masitas
El violento episodio ocurrió en un negocio situado en Libertad, partido de Merlo; uno de los asaltantes le quitó el celular a la joven y las llaves del local para dejarla encerrada
- 3 minutos de lectura'
Se hicieron pasar por clientes, ingresaron en la panadería de la localidad de Libertad, en el partido de Merlo y le apuntaron a la cabeza a la empleada para robarle. Eran las 17.49 y la joven, indefensa, quedó a merced de los tres delincuentes que le gritaban y amenazaban con matarla.
Uno de los asaltantes pasó por el costado del mostrador y, a punta de pistola, obligó a la empleada a ingresar en el baño. Al mismo tiempo, un cómplice saltó el mostrador y se apoderó de la caja registradora que contenía la recaudación del día.
En ese momento, el tercer ladrón, que actuaba como “campana” en la puerta, ingresó en el local, se dirigió a una de las heladeras y se llevó una torta. Después, salió el otro asaltante con la recaudación y un puñado de masitas. Mientras que el ladrón que había pasado por el costado del mostrador volvió sobre sus pasos para exigirle a la empleada que entregara las llaves del negocio.
Previamente, el asaltante le había robado el celular a la joven. Luego, con las llaves en su poder, el ladrón cerró la puerta del local con el objetivo de que la empleada no pudiera salir del negocio y así, evitar que pudiera alertar a la policía.
Si bien el asalto ocurrió el sábado por la tarde, el video del violento episodio quedó registrado por una cámara de seguridad y se conoció ayer, cuando los vecinos lo difundieron a través de distintas redes sociales. Hasta el momento, ninguno de los asaltantes fueron detenidos por la policía, a pesar de que cometieron el robo a cara descubierta.
El hecho ocurrido en la localidad de Libertad, en el partido de Merlo, tuvo algunas características similares a un asalto registrado hace dos semanas en una panadería situada en Claypole, cerca del límite con San Francisco Solano, entre los partidos de Almirante Brown y Quilmes, donde un ladrón con una Itaka amenazó a un cliente y las empleadas de una panadería para robarles.
En mayo, otra panadería fue asaltada a punta de escopeta
Hace seis meses, también un grupo de delincuentes ingresaron con una escopeta oculta debajo de la ropa y le apuntaron a la cabeza a la mujer. El botín: dinero, una bandeja de masitas y otra con sándwiches de miga.
El hecho ocurrió en un local situado cerca del cruce de Suárez y Gaboto, en Merlo, y fueron tres los jóvenes delincuentes los que participaron del asalto que quedó registrado en una cámara de seguridad que está dentro del local.
En el video se observa cómo ingresan dos de los tres delincuentes y uno de ellos simula ser clientes. El otro, que estaba detrás, se desprende un camperón oscuro, extrae una escopeta que tenía cruzada sobre su pecho y apunta a la cabeza de la trabajadora que no opone resistencia.
Con la mujer indefensa, los delincuentes ingresaron detrás del mostrador y sustrajeron el dinero, alrededor de 30 mil pesos. Pero la secuencia no terminó ahí, ya que, el que oficiaba de “campana”, entró al local y se llevó una bandeja de masas. Los delincuentes, además tomaron unos sanguchitos de miga y se fueron del local.
Incluso, uno de los ladrones subió a redes sociales el botín del robo y la imagen se viralizó.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 3
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce
- 4
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra