Armado hasta los dientes. Detuvieron a un hombre que transportaba un arsenal cerca del cruce de los Andes
Lo frenaron cerca de Uspallata porque iba por la ruta 7, en dirección a Chile, realizando maniobras imprudentes y sobrepasos en doble línea amarilla; llevaba rifles y carabinas con miras telescópicas
- 2 minutos de lectura'
Un hombre que llevaba un arsenal de armas largas y cortas en una camioneta fue detenido por gendarmes que realizaban controles carreteros cerca de Uspallata, camino al cruce del Cristo Redentor que une Mendoza con Chile.
Fuentes de la fuerza de seguridad federal informaron que efectivos de la patrulla fija “Los Árboles”, que depende del Escuadrón 27 “Uspallata”, fueron alertados sobre las maniobras imprudentes de una camioneta que circulaba por la Ruta Nacional N°7 entre Mendoza y San Alberto, ya que realizaba sobrepasos en tramos de doble línea amarilla en la calzada, en clara infracción de las normas viales.
Los uniformados lograron detener la marcha del vehículo en el kilómetro 1110 de la RN7, pasando Potrerillos. Durante la requisa de la camioneta advirtieron que en la parte trasera de la cabina había fundas y armas largas, además de municiones.
El conductor del vehículo no contaba con la documentación legal que avalara la tenencia y el transporte del material controlado. Por eso, y tras una comunicación con el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Mendoza, se dispuso la incautación de los elementos hallados.
Entre el material secuestrado figuraban un rifle calibre .22 con municiones, dos carabinas y 148 municiones calibre .22 LR, una pistola calibre 9mm con 2 cargadores y 27 municiones del mismo calibre, según se informó.
El juez que intervino también ordenó la detención del conductor de la camioneta, que será indagado en las próximas horas.
Otras noticias de Armas, municiones y explosivos
Más leídas de Seguridad
Villa Devoto. Rescataron a una niña de cuatro años dormida y encerrada en un auto mientras sus padres fueron al shopping
Hay un detenido. Brutal robo a “Huevo” Müller en Pontevedra: el actor fue víctima de motochorros cuando salía de su casa
Escondido en un hotel. Encontraron al paquistaní que se había escapado de Ezeiza tras haber sido deportado desde México
Con un tackle. Participaba de una picada, lo descubrieron, se dio a la fuga y fue detenido tras una larga persecución