Armado con cuchillos y en medio de un brote psicótico, murió tras ser atropellado cuatro veces por un patrullero
Sucedió en la ciudad de Goya; el hombre, de 37 años y con un presunto consumo problemático de sustancias, estaba exaltado en medio de la calle; según la autopsia, no murió por los golpes, sino de un “paro cardiorrespiratorio no traumático”; dos efectivos fueron puestos en disponibilidad
- 3 minutos de lectura'
Dos efectivos de la Policía de Corrientes fueron pasados a disponibilidad preventiva tras haber protagonizado un trágico episodio: atropellaron en cuatro oportunidades, con un móvil, a un hombre de 37 años que, en medio de un eventual brote psicótico, caminaba por la calle en actitud amenazante mostrando dos cuchillos. El hombre murió, pero, según la autopsia, no fue por los golpes, sino por un “paro cardiorrespiratorio no traumático”.
El singular episodio ocurrió anteayer en la ciudad de Goya. La fiscal María Eugenia Ballará, a cargo de la investigación, apartó de la causa a la Policía de Corrientes y puso a trabajar en la investigación a personal de la Prefectura Naval.
La situación fue registrada por cámaras de seguridad instaladas en la zona y se observa cómo en un momento una camioneta oficial de la Policía de Corrientes atropella de frente al hombre, que estaba con el torso desnudo.
“La fuerza tomó intervención después de recibir una llamada donde se denunciaba que había un hombre exaltado en la vía pública con dos cuchillos. Se hizo presente un móvil y al advertir la situación se pidió refuerzos para tratar de contener a esta persona. Uno de los efectivos se presentó con un familiar. En un momento, según un informe, este hombre les arrojó un cuchillo a dos personas que pasaban en moto, situación que la Justicia deberá determinar si fue así. En el día de ayer se conocieron videos de la actuación de la policía, de cómo el móvil de la comisaría avanzó sobre esta persona. Se logró reducirlo y se llamó a una ambulancia que lo trasladó a un hospital, donde llegó sin vida. Según las primeras conclusiones médicas, el hombre presentaba lesiones leves, ninguna de ellas compatibles con el deceso. La Justicia deberá determinar las circunstancias de la muerte. El gobierno pasó a disponibilidad a dos uniformados. Nosotros tenemos que investigar la actuación de los policías, más allá de que no haya sido determinante en la muerte”, dijo, en declaraciones radiales, el ministro de Seguridad de Corrientes, Alfredo Vallejos.
La víctima fue identificada como Carlos Andrés Bartlett y según fuentes del caso tenía problemas de adicciones.
Según informaron fuentes de la causa, los padres de Bartllet declararon en fiscalía y sostuvieron que su hijo había estado internado en una clínica de la ciudad de Corrientes para tratar sus problemas de consumo, pero en medio del tratamiento se había escapado del centro de salud.
De la ciudad de Corrientes fue a vivir a la casa de su padre, en Goya.
“Trabajaba con su padre, que es proveedor de alimentos de la alcaidía de la ciudad. Su familia sostuvo que no quería tomar la medicación que le habían recetado”, afirmaron fuentes judiciales.
La causa de la muerte, en principio , fue un “paro cardiorrespiratorio no traumático”.
“La fiscal Ballará espera las conclusiones finales de la autopsia para decidir si imputa o no se algún delito a los policías bajo investigación”, dijeron voceros al tanto de la investigación.
Temas
Otras noticias de Goya
Más leídas de Seguridad
Iban sin casco. Una pareja chocó contra un auto que manejaba una mujer y se salvaron de ser atropellados
Miedo en San Isidro. Un barrio está a merced de Los Turros, una banda de asaltantes de casas
De víctima a verdugo. El hombre que solo sabía odiar y que incluso hostigó a su verdugo en el corredor de la muerte
¡Abran! ¡Allanamiento! Cayó la líder de una banda de falsos policías que simulaba procedimientos para entrar en casas a robar