“Aquachorro”: así arrestaron a un delincuente que se infiltró por un arroyo para robar en Nordelta
El hombre entró al Barrio Barrancas del Lago, redujo a un vecino y le robó $7000; fue detenido en medio de un fuerte operativo policial
- 2 minutos de lectura'
Personal de la policía bonaerense detuvo hoy a un delincuente que, a través del arroyo Las Tunas, ingresó en uno de los barrios del complejo urbanístico Nordelta, en Tigre.
Según informaron fuentes policiales a LA NACION, el sospechoso, bautizado como “Aquachorro” se infiltró en una propiedad del barrio Barrancas del Lago y robó dinero y una notebook. Después ingresó en otra casa, donde redujo a un vecino y se apoderó de dinero en efectivo.
Al advertir la situación, personal de seguridad de Nordelta puso en alerta a las autoridades policiales, que atraparon al sospechoso después en de un fuerte operativo cerrojo.
Fuentes policiales informaron a LA NACION que el ladrón entró en el barrio privado por el corredor Bancalari a la altura de Las Tunas. Después, accedió por el agua al lote 52, donde robó una notebook de la casa de un abogado.
Más tarde, el “Aquachorro” descartó el dispositivo en circunstancias que no fueron especificadas y se trasladó hasta el lote 159, que es propiedad de un empleado de Metrogas. Una vez en allí, redujo al dueño con un destornillador, lo maniató con unos cordones y le robó $7000.
En pleno golpe al barrio privado, personal de seguridad interna y externa detectó la presencia del intruso y dio aviso a la Policía, que desplegó un fuerte operativo con móviles del CP Tigre y personal de varias dependencias.
El procedimiento contó con el despliegue de más de una decena de vehículos y de agentes, que lograron capturar al sospechoso.
En un comunicado de prensa, la Asociación Vecinal Nordelta (AVN) confirmó los dos robos en distintas casas del barrio Barrancas del Lago.
“El sospechoso, gracias a la revisión del sofisticado sistema de vigilancia que monitorea AVN, pudo ser rápidamente detenido por la policía”, se explicó en el comunicado.
Y se agregó: “AVN controla y monitorea 1500 cámaras en todo Nordelta. A ello se suma el sistema de radarización [sic], el cual permite detectar movimientos en los espejos de agua que existen en zonas comunes y dentro de los barrios. Para el patrullaje de los cursos de agua se dispone de lanchas, como la que se utilizó en el caso sucedido esta mañana”.
La investigación está a cargo de la fiscal de Benavídez Laura Capra y participa personal de la a Estación de Policía de Tigre, conducida por el comisario mayor Lucas Borge.
Otras noticias de Nordelta
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito