Apuntan con una escopeta a la empleada de una panadería para robarle dinero, masitas y sándwiches de miga
El hecho ocurrió en una local situado cerca del cruce de Suárez y Gaboto, en Merlo, y fueron tres los jóvenes delincuentes los que participaron del asalto
- 3 minutos de lectura'
La inseguridad en el conurbano no tiene límites y va en aumento, tal como reflejaron las estadísticas oficiales que comparan el 2022 con el 2023 que se difundieron en las últimas horas. Pero de la mano de la suba en los hechos, también se incrementó la violencia y el nivel de armas usadas para cometer los delitos.
Sin embargo, el asalto que sufrió la empleada de una panadería de Merlo la semana pasada generó conmoción ya que los delincuentes ingresaron con una escopeta oculta debajo de la ropa y le apuntaron a la cabeza a la mujer. El botín: dinero, una bandejas de masitas y otra con sándwiches de miga.
El hecho ocurrió en una local situado cerca del cruce de Suárez y Gaboto, en Merlo, y fueron tres los jóvenes delincuentes los que participaron del asalto que quedó registrado en una cámara de seguridad que está dentro del local.
En el video se observa cómo ingresan dos de los tres delincuentes y uno de ellos simula ser un clientes. El otro, que estaba detrás, se desprende un camperón oscuro, extrae una escopeta que tenía cruzada sobre su pecho y apunta a la cabeza de la trabajadora que no opone resistencia.
Con la mujer indefensa, los delincuentes ingresaron detrás del mostrador y sustrajeron el dinero, alrededor de 30 mil pesos. Pero la secuencia no terminó ahí, ya que, el que oficiaba de “campana”, entró al local y se llevó una bandeja de masas. os delincuentes, además tomaron unos sanguchitos de miga y se fueron del local.
Incluso, uno de los ladrones subió a redes sociales el botín del robo y la imagen se viralizó.
Evitó un robo con una rápida maniobra
Una rápida maniobra, en marcha atrás, le sirvió a una persona para evitar sumarse a la extensa lista de los que fueron víctimas del robo de sus vehículos en el conurbano bonaerense. Incluso, casi choca a uno de los asaltantes que quedó detrás del vehículo.
La secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad privada y muestra el hecho que ocurrió la noche del lunes en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. En el video se observa un vehículo que está frenado, con las balizas colocadas, sobre la calzada y al que se acerca una mujer.
En ese instante, otro auto pasa por su derecha, se detiene delante del vehículo estacionado y descienden dos delincuentes. Rápida de reflejos, la mujer que manejaba el auto que intentaban robar comenzó a manejar marcha atrás.
Para desgracia de los delincuentes, uno de los que se bajó para robar el vehículo quedó detrás del auto y logró salvarse de milagro de no ser atropellado por el auto que circulaba marcha atrás a toda velocidad. En tanto, la otra mujer que estaba en la vereda, salió corriendo y se metió dentro de un domicilio.
Ante la imposibilidad de poder robar el vehículo, los dos ladrones que habían bajado del vehículo en el que circulaban con sus cómplices, volvieron a subir al rodado, huyeron del lugar y fueron perseguidos por la conductora que se salvó del robo y comenzó a tocar bocina.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal