“¡Aprendé a no robar!”: intentó asaltar a una mujer y sus hijos en un edificio de La Plata y los vecinos casi lo linchan
El hecho se registró ayer a las 20 en un edificio ubicado en la calle 8, entre 48 y 49, en pleno centro de la capital bonaerense, cuando un ladrón forzó la puerta a patadas e ingresó al lugar.
- 3 minutos de lectura'
Un delincuente rompió de una patada la puerta de entrada a un edificio céntrico de la ciudad de La Plata y cuando intentó robarle a una mujer que ingresaba al lugar junto a sus hijos. Allí, un grupo de vecinos lo capturó y casi lo lincha, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho se registró ayer a las 20 en un edificio ubicado en la calle 8, entre 48 y 49, en pleno centro de la capital bonaerense, cuando un ladrón forzó la puerta a patadas e ingresó al lugar.
De acuerdo a los investigadores, en ese momento llegó al edificio una mujer y dos niños, quienes se encontraron con la escena y pidieron ayuda.
Los gritos alertaron a trabajadores de aplicaciones de deliverys que pasaban por el lugar y se detuvieron a grabar parte de lo sucedido.
Segundos después, según se observa en cámaras de seguridad que captaron el hecho, el delincuente fue reducido por moradores de los departamentos, quienes lo enfrentaron, así como por dos gendarmes que se encontraban realizando una custodia a pocos metros del lugar.
En los audios de los videos se advierte que los vecinos le gritaban: “¡Aprendé a no robar!”, mientras golpeaban al hombre.
El delincuente fue sacado del edificio ensangrentado y quedó detenido en la comisaría primera de La Plata.
Otro vecino redujo a un ladrón con una llave de jiu-jitsu
También el fin de semana, un vecino oriundo del barrio de Tolosa, La Plata, se valió de una llave de artes marciales para reducir a un delincuente que, momentos antes, había atracado a un comercio -ubicado entre 6 y 522-. El episodio tuvo lugar en la tarde el pasado sábado y fue captado por otra vecina, quien decidió sacar su teléfono celular y grabar la maniobra.
Según consignó El Día de La Plata, el delincuente en cuestión ingresó al establecimiento comercial y se hizo pasar por un cliente. Una vez dentro, intentó robar al empleado que manejaba la caja registradora. “Quiso quedarse con el dinero, pero había gente en el interior del local y eso hizo que se fuera corriendo”, reconstruyó un testigo.
“Salieron detrás de él e hicieron todo lo posible para atraparlo”, sumó en declaraciones al medio local. El ladrón pudo avanzar tres cuadras antes de ser sorprendido por un grupo de platenses, de los que logró deshacerse a los empujones. No tuvo la misma suerte con un joven que, tras tirarlo al piso, le aplicó una llave de jiu-jitsu.
En las imágenes difundidas en redes sociales, puede verse cómo el vecino sostiene al delincuente de su brazo derecho mientras que dos agentes de la Policía bonaerense tratan de esposarlo. El criminal parece no tener intenciones de ceder ante las fuerzas de seguridad, por lo que el joven aplica cada vez más fuerza a la maniobra.
“Tengo hijos. ¡Me vas a quebrar, me vas a quebrar el brazo! ¡Tengo hijos!”, implora el ladrón. Finalmente, el hombre se da por vencido y los uniformados pueden proceder con el arresto. El delincuente permanece en una dependencia policial. Según reportaron vecinos, episodios del mismo calibre sucedieron en los últimos días en la ciudad.
Con información de la agencia Télam.
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 3
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra
- 4
Miedo en La Salada: ataques pirañas de delincuentes que roban a los compradores a la salida de la tradicional feria