Apartan al fiscal federal de la causa Time Warp
La Cámara Federal porteña dispuso el apartamiento del fiscal federal Federico Delgado de la causa en la que se investiga la muerte por consumo de drogas sintéticas de cinco jóvenes durante la fiesta electrónica Time Warp, en Costa Salguero, en abril pasado.
La Sala II del tribunal hizo lugar a un planteo de la defensa del abogado Víctor Stinfale y ordenó separar al fiscal a pesar de que el juez de la causa, Sebastian Casanello, había rechazado la recusación contra Delgado, hecho que no era apelable. Los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun dispusieron apartar al fiscal del caso tras poner en duda, en duros términos, su objetividad y capacidad para ajustarse al trámite del expediente.
El fiscal Delgado había sido cuestionado por las querellas por haber pedido la elevación a juicio de algunos de los acusados antes de que el juez del caso, que no delegó la investigación, diera por concluida la pesquisa.
"La actuación del fiscal en el expediente, considerada no de forma fragmentaria sino en su conjunto, lleva a esta altura a dudar seriamente de que su objetividad en el caso esté conservada", sostuvieron los camaristas.
Federico Delgado
Ministerio público
"Mi recusación aloja un montón de quejas. Ninguna tiene que ver con el trámite de la causa, que es impecable. En alrededor de seis meses se esclareció y se procesó a los responsables de un hecho que condensa mucho dolor... Se trata de impedir que este proceso avance..."
Más leídas de Seguridad
Horror en el conurbano. Mataron a una mujer, arrojaron su cuerpo en un tambor de 200 litros y buscan identificarla
Iban sin casco. Una pareja chocó contra un auto que manejaba una mujer y se salvaron de ser atropellados
Miedo en San Isidro. Un barrio está a merced de Los Turros, una banda de asaltantes de casas