Apareció un socio oculto de Stefanini y declaró ante la Justicia
En la investigación por la desaparición de Damián Stefanini se suman personajes cuya existencia hasta la propia familia desconocía. Uno de ellos declaró en las últimas horas ante la Justicia. Según fuentes judiciales, se trata de un socio de Stefanini en la actividad que, aparentemente, constituía su principal fuente de ingresos: los préstamos y la venta de cheques.
En su declaración, el socio de Stefanini no aportó el nombre del empresario que le estaba reclamando dinero al desaparecido. Esa suma sería producto del armado de una serie de sociedades anónimas con el objetivo de canalizar fondos cuyo origen los inversores no podrían justificar.
A partir de una pista que ya tiene la Justicia, se estableció que este empresario, con el que Stefanini realizó varias operaciones y que es muy conocido en el ambiente del mercado paralelo del dinero, lo habría convocado a una reunión el día que desapareció. Por tal motivo, los investigadores de la policía bonaerense comenzaron a revisar todos las llamadas que recibió Stefanini durante la mañana en la que desapareció.
La última señal del celular de Stefanini se concretó a las 11 en la antena de Melo y Mitre, en la zona de Vicente López. Después, el teléfono se desactivó.
Esa antena está cerca de una de las cuatro cámaras de seguridad que registró el paso del Audi S4 blindado del financista desaparecido. Minutos después el trayecto del vehículo fue advertido por un automovilista que estuvo a punto de chocarlo en la esquina de Melo y Juan B. Justo.
Debido a que en las imágenes de las cámaras de seguridad no se puede advertir quién manejaba el Audi, los investigadores sospechan que no era Stefanini quien iba al volante. Esta presunción se fundó en que quien manejaba el auto no podía controlarlo. Por ese motivo estuvo a punto de chocar contra otro automovilista. Además, un testigo de Roca 2350 -donde se encontró estacionado el Audi- dijo que el hombre que llevó el auto hasta allí no se parecía en nada a la imagen de Stefanini difundida por los medios. Un rastrillaje con perros en la zona donde fue abandonado el automóvil no arrojó resultados positivos.
lanacionar