Apareció Maia Beloso: detuvieron al hombre que se la llevó, Carlos Savanz, que estaba con ella al momento del hallazgo
El hombre de 39 años era el principal sospechoso por la desaparición de la niña de 7 años
- 2 minutos de lectura'
Inmediatamente, tras el hallazgo con vida de Maia, la policía detuvo al cartonero Carlos Alberto Savanz, de 39 años, y quedó a disposición de la justicia. Sobre el hombre que se llevó a la niña de siete años pesan denuncias de abuso previas.
Sobre el sospechoso recae una orden de captura firmada por la jueza Fabiana Galletti. En tanto se desarrollaba la intensa búsqueda de Maia, los investigadores abocados a la causa determinaron que el hombre cuenta con un antecedente por robo y por un abuso sexual de un menor de edad familiar suyo de septiembre del año pasado, según lo reveló uno de sus hermanos en declaraciones a los medios.
En declaraciones televisivas, uno de los hermanos del sospechoso reveló que tiene “cuatro o cinco causas” por abuso sexual, entre ellos una denuncia de su propio sobrino. “Siempre manoteaba un chico”, dijo.
Ayer, en conferencia de prensa, funcionarios de la Ciudad explicaron que Savanz era “conocido” de la madre -hacía un mes que se había acercado a ellas - y que le dijo que iba a llevarse a la nena para darle una bicicleta nueva.
Con esa “promesa”, el sospechoso se la llevó el lunes por la mañana y desde entonces no se supo más nada de la niña. Solo las cámaras de seguridad de calles y estaciones de trenes permitieron dar con el hombre y la menor y el recorrido que hicieron desde el barrio porteño de Parque Avellaneda hasta la ciudad bonaerense de Luján, donde esta mañana fueron hallados.
Temas
Otras noticias de Hoy
- 1
Patricia Bullrich inauguró en Coronda un complejo penitenciario que albergará a 464 presos
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 4
Rosario: quiso frenar una pelea en un partido de fútbol y disparó a los jugadores