Apareció Maia: así fue el momento en el que la encontraron en Luján
La pequeña fue encontrada en Luján junto a Carlos Savanz, el hombre que se la llevó el pasado lunes
- 2 minutos de lectura'
Maia Yael Beloso, la niña que era desesperadamente buscada desde el lunes, fue encontrada por el CPC de Luján en inmediaciones de la Universidad de Luján. Estaba andando en bicicleta con Carlos Savanz, el hombre que se la llevó días atrás del barrio Cildañez. La pequeña lucía despeinada y con un buzo. “Tenía hambre y algo de frío”, contó esta mañana el abogado de su familia, Rodolfo Baqué.
El hallazgo se logró gracias al llamado al 911 de una vecina de Luján, quien “alertó de la presencia del sospechoso con la nena durmiendo en la calle”, informaron fuentes de la investigación.
La niña y su presunto captor, Carlos Savanz, fueron hallados a unas diez cuadras de la Universidad Nacional de Luján por personal del Comando de Prevención Comunitaria de Luján (CPC).
Cuando los uniformados llegaron a Las Heras y Gamboa, en Luján, encontraron a la niña, el sospechoso y una bicicleta con la que estuvieron circulando por la zona.
Según Baqué, Maia “se veía en buen estado de salud”, aunque restaba hacerle “pericias físicas y psicológicas”. Además, dijo que cuando encontraron a la niña, estaba arropada con una frazada y tenía un buzo. “Tenía hambre y algo de frío”, por lo que cuando la llevaron a un lugar seguro le ofrecieron “un té y facturas”.
La menor de 7 años habló con su madre, con quien se espera se reencuentre durante la mañana. “Maia habló con su madre por teléfono, se dijeron que se extrañaban y la niña le preguntaba insistentemente ‘¿cuándo venís mamá?’”, contó el letrado.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Inseguridad sin límites. Asaltaron, golpearon e intentaron asfixiar a una fiscal en su casa, delante de su esposo