Apareció Maia: así fue el diálogo entre la niña y su madre tras el hallazgo
El abogado de la familia, Rodolfo Baqué, señaló que la menor de 7 años “tenía hambre y algo de frío” cuando fue encontrada por la policía en Luján
- 2 minutos de lectura'
“Maia habló con su madre por teléfono, se dijeron que se extrañaban y la niña le preguntaba insistentemente ‘¿cuándo venís mamá?’”, contó hoy Rodolfo Baqué, el abogado de la familia Beloso, minutos antes de que la madre de la pequeña se reencontrara con ella en Luján, donde hallaron a la menor luego de que fuera sustraída el lunes 15 por Carlos Savanz.
Stela, la madre de Maia, estaba esta mañana en el centro de operaciones de General Rodríguez cuando habló con su hija y luego fue trasladada a Luján junto a su hermana, donde finalmente se reencontraron con la niña.
Baqué dijo a los medios que Maia “se veía en buen estado de salud”, aunque ahora resta hacerle “pericias físicas y psicológicas”. Además, dijo que cuando encontraron a la niña, gracias al llamado de una vecina al 911, estaba arropada con una frazada y tenía un buzo. La pequeña luego fue llevada al Hospital Nuestra Señora de Luján para realizarle estudios, y después la trasladaron a la DDI de esa localidad, donde se encuentra detenido el sospechoso.
“Tenía hambre y algo de frío”, por lo que cuando la llevaron al hospital, le ofrecieron “un té y facturas”, dijo Baqué.
Por otra, Baqué dijo que le habían preguntado si estaba asustada, a lo que la niña le dijo que no, pero cuando habló por teléfono con su madre, de acuerdo a las palabras del letrado, Maia “le preguntó insistentemente ‘¿cuándo venís mamá?’”.
Por otra parte, Baqué destacó que Stela le pidió que agradezca en su nombre a la policía y al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. “Cumplió su palabra, le dijo que no iba a ser como el caso Candela”, apuntó el letrado.
La niña y su presunto captor fueron hallados a unas diez cuadras de la Universidad Nacional de Luján por personal del Comando de Prevención Comunitaria de Luján (CPC).
Cuando los uniformados llegaron a Las Heras y Gamboa, en Luján, encontraron a la niña, el sospechoso y una bicicleta con la que estuvieron circulando por la zona.
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso