Apareció asesinada con 14 puñaladas una mujer que había denunciado a su expareja
El cuerpo de la víctima fue encontrado en la localidad santafesina de Carcarañá
- 3 minutos de lectura'
SANTA FE.- Una joven de 29 años se convirtió en una nueva víctima de femicidio en esta provincia. Ocurrió este fin de semana en Carcarañá, departamento San Lorenzo, 196 kilómetros al sur de esta capital.
La víctima fue hallada asesinada en su casa con al menos 14 puñaladas. Pocos días antes había presentado una denuncia contra su expareja por violencia de género.
El hecho, según los investigadores, se concretó el sábado a la noche en la vivienda de Río Colorado al 1000, de Carcarañá, una ciudad agroindustrial por excelencia, de 17 mil habitantes.
Según los informes aportados a LA NACION, Xiomara Mikeila Acosta tenía signos de violencia en todo el cuerpo. La Policía de Santa Fe recibió un llamado en el que denunciaban que desde esa casa salían olores nauseabundos. Los vecinos dijeron a los uniformados que hacía varios días no veían a nadie en la vivienda.
Cuando los agentes ingresaron en la casa encontraron el cuerpo de la mujer, ubicado apenas pasada la puerta de ingreso. Los mismos investigadores indicaron que Acosta había tramitado un pedido de restricción contra su expareja, cuyo resultado no fue posible establecer por el momento
El fiscal de turno, Santiago Tosco, ordenó que trabajasen en la escena del crimen los efectivos del Gabinete Criminalístico de la vecina ciudad de Cañada de Gómez y de un médico legista.
Agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Cañada de Gómez y la médica de policía linspeccionaron el cadáver y manifestaron que a simple vista la víctima presenta lesiones de arma blanca en abdomen y que, posiblemente, habría fallecido tres días antes del hallazgo del cuerpo.
El cuerpo fue enviado al Instituto Médico Legal mientras continúan las investigaciones por un caso de femicidio, ya que el asesinato ocurrió en el contexto de una denuncia realizada por la víctima contra su expareja.
Un caso reciente
Otro de los femicidios que aún mantiene en vilo al sur santafecino se registró hace unos días en la vivienda de 9 de julio al 500, en el Barrio San Martín de Rosario. Amigos y familiares de la víctima encontraron el cuerpo de Melani Juárez, de 21 años, asesinada de varias puñaladas.
Por ese crimen, las autoridades buscan a un vecino que desapareció repentinamente del lugar. La joven era profesora de danza, y realizaba contenido para adultos para la red Onlyfans.
Ante la falta de repuesta los amigos llamaron a la hermana de la joven y se dirigieron a la pensión donde vivía Melani. Al llegar se encontraron con la puerta cerrada y tuvieron que usar la llave de su hermana para ingresar. Al abrir la puerta se toparon con una terrible imagen: el cuerpo de Melani estaba en el suelo, su cabeza apoyada sobre la cama y había recibido varias puñaladas.
La única ventana de la habitación no había sido forzada y todas las luces estaban apagadas, con excepción del televisor que estaba encendido al máximo volumen, detalló el informe de la Policía Científica. No había nada revuelto y solo faltaba el celular de la víctima.
Ningún vecino escuchó ruidos extraños, aunque algunos declararon que hace varios días sentían mal olor. Los médicos que analizaron el cuerpo advirtieron que el asesinato de la joven habría sucedido 36 horas antes del descubrimiento, durante la madrugada del domingo 16.
En 2021, según el Observatorio de Femicidios de la “Corriente Mujeres y Diversidad”, se registraron 269 víctimas mujeres en Argentina, de las cuales 8 fueron transfemicidios. De ese total, 28 víctimas se registraron en Santa Fe, dos de ellas personas trans. Por esos homicidios, 179 niños perdieron a su madre.
Temas
Otras noticias de Femicidio
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso