Antes de Año Nuevo podría declarar la mujer de Benedit
Si su estado anímico se lo permite, Ángeles Fornieles se presentará ante la fiscal de la causa, Graciela Bugeiro
Su testimonio puede ser importante para los investigadores. Se trata de una de las personas que más conocía a Mariano Benedit. Era quien compartía la intimidad y quien puede reconstruir las horas previas a su desaparición: si su estado de ánimo se lo permite, Ángeles Fornieles, la esposa del asesor financiero, podría declarar ante la Justicia antes de la finalización de este año.
Así lo informaron a LA NACION fuentes oficiales. En un primer momento se evaluó que Fornieles se presente ante la fiscal Graciela Bugeiro, a cargo de la investigación, la primera semana hábil de enero. Pero en las últimas horas ganó fuerza la idea de que el testimonio sea antes de terminar el año.
"Ella puede contar cómo estaba Benedit el día que desapareció [el martes 16 de este mes]. Fornieles es la indicada para hablar sobre el estado de ánimo de los últimos días del asesor financiero", explicó una fuente con acceso al expediente.
El lunes pasado, Fornieles pidió ser querellante en la causa, presentación firmada por los abogados Nicolás Durrieu y Roberto Durrieu Figueroa, en representación de la viuda.
Un día después, el juez Facundo Cubas le informó que la solicitud había sido aceptada.
Horas después de que el cuerpo de Benedit, de 31 años, fuera hallado en la Costanera Sur, la familia del asesor financiero descartó que se tratara de un suicidio, la principal hipótesis que tienen los investigadores.
Ayer, fuentes de la investigación reconocieron que también se trabaja sobre una pista aportada por la Secretaría de Inteligencia (SI) a la Policía Federal. Según esa línea de trabajo, se trataría de establecer una supuesta relación entre Benedit y una banda dedicada al tráfico de dólares falsos que se introducírían al mercado local a través de cuevas de la City. Esos dólares, según la versión no confirmada, llegarían a la Argentina desde Perú.
Si los investigadores dan crédito a esta versión, la familia querrá saber si Benedit fue presionado para disparar su pistola automática Bersa Thunder calibre 9 milímetros.
Todavía hay varias incógnitas por resolver en la investigación. Si se confirma que Benedit murió entre la 1 y las 4 del 17 de este mes, es decir, entre 12 y 15 horas antes de que se encontrara su cuerpo: qué sucedió entre las 13, hora en que las cámaras de seguridad del astillero Tandanor registraron su paso en su moto Honda Tornado, y el momento de su muerte.
Por el momento, una de las pocas certezas en la causa es que Mariano Benedit tenía una "situación financiera comprometida", tal como lo definió la fiscal Bugeiro.
Más leídas de Seguridad
Tragedia. El auto en el que un grupo de amigos iba a bailar despistó y chocó contra un árbol: un muerto y tres heridos
Esquema Ponzi. Tras ser echado del country, piden detener al influencer que estafó a sus vecinos por $2000 millones
"Vayan al conurbano a tomar mate". Quiénes son los agresores de la mujer que fue golpeada en un club de golf en Pinamar