Ante la procuradora Falbo juraron nuevos fiscales en San Isidro
Reemplazaron al suspendido fiscal general Julio Novo
En una sala colmada por familiares y funcionarios judiciales, ocho nuevos fiscales juraron ayer en el Departamento Judicial de San Isidro. Fue la oportunidad para que la procuradora general de la Suprema Corte bonaerense, María del Carmen Falbo, se refiera a la realidad que atraviesa el Ministerio Público Fiscal, después de que los jueces supremos bonaerenses suspendieran al fiscal general de San Isidro, Julio Novo, imputado de encubrir a organizaciones narcocriminales.
Además de Falbo, estuvieron presentes las máximas autoridades interinas de la Fiscalía General de San Isidro: Beatriz Molinelli, John Broyad y Jorge García.
Hace diez días, Novo y sus adjuntos, Rodrigo Caro y Marcelo Vaiani, investigados por el presunto encubrimiento a una red de narcotráfico, fueron suspendidos por 120 días. Los representantes del Ministerio Público fueron indagados por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.
Falbo confió en Molinelli para reemplazar a Novo y en Broyad y en García para hacer lo propio con Vaiani y Caro.
"Sabemos que es un momento difícil para el Departamento Judicial de San Isidro. Debemos priorizar el servicio de Justicia, que debe ser eficaz", sostuvo Falbo, que destacó la experiencia de Molinelli. La actual fiscal general interina fue muy aplaudida por todos los asistentes cada vez que era nombrada por la procuradora.
"Estoy aquí para respaldar la gestión de Molinelli, Broyad y García", sostuvo Falbo, antes de dar por finalizado el acto de jura de los nuevo ocho fiscales del distrito de San Isidro.
Más leídas de Seguridad
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Alarma en un country. Delincuentes entraron en Estancias del Pilar y se tirotearon con la policía
Más de 160 años de prisión. Aislado en la cárcel, el líder de Los Monos enfrenta un nuevo juicio y sumará otra condena