Ánimos alterados en Palermo. Le pidió a los vecinos que bajen la música y lo atacaron a piñas y patadas
Quienes lo atacaron eran invitados de un vecino que se mudó hace poco al inmueble situado sobre la calle Mansilla al 3000
- 5 minutos de lectura'
La Navidad no solo trajo un hecho de violencia en el conurbano bonaerense, donde un policía retirado mató a un vecino porque tenía la música muy alta, sino que una situación similar ocurrió en Palermo. La diferencia, es que la víctima sobrevivió al ataque de tres personas que viven en su mismo edificio que le propinaron golpes de puño y patadas luego de que se quejara por el volumen de la música.
En diálogo con A24, la víctima contó: “Cuando me caí al piso no me dejaron de pegar, pensé que me iban a matar. Que no iban a parar”.
“Yo pasé el miércoles todo el día fuera de mi casa y cuando regreso a las 7 de la tarde, ya desde la planta baja se escuchaba la música a todo volumen del salón que está en el último piso. Mi departamento queda justo debajo del salón. Como era temprano, no dije nada, me la banqué”, explicó Lucas, la víctima que tiene 29 años, sobre la previa del ataque.
Según el joven: “Cuando saco a pasear a mi perra, justo me cruzo en el ascensor con dos hombres y una mujer que venían del salón y que llevaban una lata de cerveza en la mano. Ahí aproveché y les dije si podían bajar un poco el volumen de la música. Uno me respondió que no podían, la mujer me dijo que era un amargado y que era Navidad que había que festejar”.
“Insistí y me dijeron que no podían y me siguieron molestando. Yo intentaba no engancharme porque no valía la pena. Pero, cuando salgo del edificio con mi perra en la mano, me empiezan a insultar y ponerse más violentos. Ahí les digo que no me insulten, que yo se los había pedido de buena manera. Ahí me quiere pegar, me lo saco de encima y sigo”, relató Lucas sobre la secuencia que quedó registrada en las cámaras de seguridad del edificio.
“Cuando me doy vuelta, me pega en la oreja y, como reacción de defensa, lancé un puño y ahí se me vinieron encima los tres”, dijo la víctima sobre la seguidilla de golpes de puño y patadas por los que terminó desfigurado.
Eran invitados de un vecino que se mudó hace poco al inmueble situado sobre la calle Mansilla al 3000. Los tres que me atacaron son colombianos.
Según el parte policial, al que accedió LA NACION, “El día del hecho, el interventor al pasar por la calle Mansilla 3043 diviso un grupo de personas discutiendo a viva voz. Al apersonarse el personal policial para disuadir la situación, evitando que la incidencia escale a mayores, le indica el damnificado que otro sujeto masculino lo había agredido físicamente. Notando que el damnificado tenía una contusión e inflamación en el pómulo derecho”.
El parte agrega: “No se solicita SAME, ya que, el damnificado refirió atenderse por su obra social como así tampoco deseaba instar a la acción penal. Tras consulta con la magistrada se dispone notificar al imputado” los delitos que se le imputan y la búsqueda de cámaras y testigos.
Un policía mató a un vecino por el volumen de la música
“Se me disparó”. Así, Rafael Moreno, el policía federal retirado de 74 años aprehendido después de haber matado de un balazo a un vecino con el que discutió por el volumen de la música en la madrugada de Navidad, explicó la secuencia que terminó con la vida de Sergio Díaz, un colectivero de 40 años.
Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. Moreno fue indagado por el fiscal de La Matanza Matías Folino, funcionario a cargo de la investigación, por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. El representante del Ministerio Público le solicitó al juez Garantías Agustín Pablo Gossn convertir en detención la aprehensión del sospechoso y el magistrado hizo lugar a la solicitud.
Por el momento, la defensa de Moreno no pidió el arresto domiciliario y el policía federal retirado continúa detenido en una comisaría de la policía bonaerense, informaron fuentes judiciales.
El crimen ocurrió el miércoles a las 6 en Acevedo al 4100, Lomas del Mirador, en La Matanza. “No sé por qué agarré el arma”, fue una de las primeras cosas que le dijo Moreno al fiscal Folino.
Moreno explicó que, antes de la discusión que terminó con la muerte de Díaz, se había cruzado desde su casa hasta el kiosco, donde el colectivero y un grupo de amigos escuchaban música para pedirles que bajaron el volumen.
“Primero me crucé yo, después mi mujer. Le pedimos a la señora del quiosco que les dijeran que bajaran el volumen, pero nos dijo que no podía hacer nada”, palabras más, palabras menos, sostuvo Moreno en su declaración indagatoria, según pudo reconstruir LA NACION de fuentes con acceso al expediente.
Sobre el momento del balazo, Moreno afirmó: “Se me disparó”, agregaron las fuentes consultadas.
El policía retirado fue hasta su casa y agarró un revólver calibre 38 y se volvió a cruzar donde estaban Díaz y sus amigos. Discutieron.
Temas
Otras noticias de Inseguridad urbana
- 1
Abuso en el cuartel. Procesaron al jefe de la banda militar de un regimiento por acosar sexualmente a una subalterna
- 2
Extraditaron al dueño de la cocaína traficada por “mulas” reclutadas por un estudiante universitario
- 3
Así trasladaron al hijo de un exjefe de la Fuerza Aérea a una cárcel de máxima seguridad
- 4
Indagan a la actriz y empresaria que atropelló a la pareja de turistas brasileños en Recoleta