Ánimos alterados. Batalla campal entre “papis” de un jardín de infantes que se pelearon porque uno había estacionado mal
La parte final de una secuencia que había comenzado fuera del jardín San Daniele, en la localidad de José León Suárez,
- 6 minutos de lectura'
Lo que debía ser un acto de alegría y felicidad, terminó en una batalla campal cuando “papis” de alumnos de un jardín de infantes del conurbano bonaerense se trenzaron a golpes porque uno de ellos había estacionado el vehículo en el ingreso de la vivienda del otro.
La parte final de una secuencia que había comenzado fuera del jardín San Daniele, en la localidad de José León Suárez, quedó grabada en un video casero que tomaba uno de los presentes mientras se desarrollaba el acto que tenía dos motivos: celebrar el fin de ciclo y que la institución cumplía dos décadas de vida.
Sobre el incidente, en el que tuvo que intervenir la Policía bonaerense y que derivó en una causa penal, habló con el canal Todo Noticias la directora de la institución que relató, paso a paso, lo ocurrido el viernes pasado.
“Estábamos todas las familias convocadas porque se realizaba el festival de fin de año en conmemoración a que cumplimos 20 años y en la calle, en la vereda de en frente, vi que había una discusión. La gente que estaba ingresando me dijo que creían que era algo por el estacionamiento”, comenzó la explicación de la directiva, que se identificó como Patricia.
La mujer siguió: “En el ínterin que salgo para intentar consensuar ya se habían ido a las manos y se siguió sumando gente, por lo que no hubo lugar a la escucha, así que como los niños ya habían ingresado se cerró la puerta del jardín con llave”.
Las autoridades del colegio pensaron que el conflicto quedaría puertas afuera del establecimiento, pero esto no ocurrió. Tras forzar el portón, el dueño de la vivienda donde estaba el auto mal estacionado, ingresó al salón donde ya había comenzado el acto: “Apareció por la parte de atrás del salón, se puso frente al público visualizando y buscando y cuando encontró a quien buscaba se acercó y se fueron a los golpes”.
A pesar de los reiterados llamados al 911, la Policía tardó en llegar y frente al hecho, otros testigos decidieron entrometerse y comenzar a golpear al atacante. Fue en ese momento cuando un patrullero llegó y trasladó al agresor al hospital Thompson.
Acerca de los niños, informaron que fueron puestos a resguardo y trasladados a otro sector del salón para evitar posibles lesiones y para que no vean la situación que se desataba.
Según la directora, a pesar de que en las imágenes que se viralizaron solo se ve a dos hombres pelearse, la situación escaló y se transformó en una batalla campal: “Se interrumpió todo, llegó la policía y este señor fue retirado”.
En tanto, tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 de San Martín, a donde deberán presentarse a declarar los adultos que protagonizaron el incidente, que fue presenciado por más de 30 niños, de entre 3 y 5 años.
Incluso, para graficar la magnitud del conflicto, las autoridades explicaron que de los 41 alumnos que tiene el jardín, hoy solo fueron cinco niños porque los padres del resto participó de la pelea o teme que los hechos de violencia se vuelvan a desatar.
Familiares de una alumna invadieron una escuela
Un inusual hecho de violencia que ocurrió en junio pasado cuando se convirtió en un campo de batalla el patio de una Escuela N° 80 de La Reja, localidad de Moreno, cuando un grupo de adultos familiares de una alumna ingresó a la fuerza para agredir a uno de sus compañeros, ya que lo acusó de haberle robado sus pertenencias. En un video que grabó un estudiante se ve cómo parte de los agresores caminaban por el techo de la escuela mientras otros atacaban a golpes a unos adolescentes. “Hubo una estudiante con la nariz lastimada, otra con la mano lastimada, mi hijo golpeado y a otro chico lo revolearon contra un árbol”, detalló la madre de uno de los alumnos.
En la grabación que un estudiante registró desde la ventana de una de las aulas que daban al patio interno del establecimiento educativo se ve como dos mujeres se lanzan golpes de puño en la cabeza y en distintas partes del cuerpo hasta caer al suelo. Mientas, unos hombres -que estaban alrededor de la pelea- se limitaban a mirar cómo las mujeres se seguían pegando en el piso.
Segundos después una joven se acercó con intenciones de frenar la situación, pero se lo impidieron. Mientras tanto, los alumnos que estaban dentro de las aulas se asomaban por las rejas de las ventanas para observar lo que sucedía en el patio del lugar.
“Uh, se están peleando, profe, se están peleando”, se escucha decir a un estudiante que estaba presenciando el momento en vivo. “¡No, la señora!”, exclama al ver como la mujer adulta cae al piso y es golpeada. Y luego grita: “Pelea de mujeres”.
Según detalló Paula, la madre de uno de los alumnos agredidos, en diálogo con Todo Noticias: “Todo habría comenzado por una chica”. “Esta chica dijo que mi hijo le pegó y le robó una cadenita y ahí se sumaron los tíos, primos, todo de esta chica”, explicó la mujer, quien estuvo presente en el momento que se originó la pelea.
“Esta familia entró a atacarlo a mi hijo directamente”, aseguró Paula y describió: “Toda gente grande de 50, 30 años. Yo estaba en la dirección justo, sujetando la puerta y ellos intentaban empujarla para entrar. Como no pudieron, dieron la vuelta y fueron por la ventana. Agarraron las mesas y empezaron a romper todos los vidrios”.
“A todo esto hubo una estudiante con la nariz lastimada, otra con la mano lastimada, mi hijo golpeado y a otro chico lo revolearon contra un árbol”, detalló.
Según informó el medio mencionado, el ataque finalizó cuando los agresores escucharon la llegada del patrullero y se dieron a la fuga. Actualmente, el hecho es investigado por la UFI N°5 de Moreno, bajo la carátula de “lesiones leves y daños”.
Por último, la madre del chico agredido señaló: “Hace tiempo venimos pidiendo una patrulla que controle los alrededores del colegio, ya que no es la primera vez que se dan este tipo de ataques”.
Temas
Otras noticias de Violencia escolar
- 1
Complicidad y descontrol. Detuvieron a diez policías en Rosario por robos y allanamientos ilegales
- 2
“Pizza para Juan”: para hacer inteligencia de las casas que iban a robar en San Isidro, una banda usaba falsos deliverys
- 3
El megaindulto de Biden no alcanza al único argentino en el “corredor de la muerte”
- 4
Un conductor con auto diplomático ruso se atrincheró en el vehículo y se negó al control de alcoholemia en Recoleta