Desde el entorno de Daniel Rebagliati confirmaron que el rescate fue de "entre 1.500.000 y 1.800.000 de pesos"
Rafael De Francesco, amigo y apoderado de la empresa Cintra, participó de las negociaciones con los captores; "Fueron ocho días de no dormir, ni comer, ni vivir", graficó
Algunos de los amigos y miembros del entorno más cercano de Daniel Rebagliati, el empresario de 53 años que fue liberado tras permanecer secuestrado durante ocho días, participaron de la negociación con los captores.
En diálogo con la prensa, confirmaron que el rescate, cuyo monto se desconocía, fue de "entre 1.500.000 y 2.000.000 de pesos". La cifra original que exigieron los secuestradores había sido de 2.000.000 de dólares, pero con el correr de los días las negociaciones se complicaron y se cambiaron a pesos a pedido de la familia.
En diálogo con la prensa, personas allegadas a Rebagliati recordaron cómo atravesaron una semana que pareció eterna, y también destacaron el bajo perfil que mantuvo la víctima, a lo largo de toda su vida.
Es el caso de Rafael De Francesco, amigo y apoderado de la empresa Cintra, la fábrica que conduce Rebagliati en Martín Coronado, quien en diálogo con TN confirmó que habló "tres o cuatro veces con Daniel" durante el tiempo que estuvo desaparecido.
Reconoció que se involucró en las negociaciones con los secuestradores cuando la familia "lo llamo diciéndole que no aparecía y veía que la camioneta iba de un lado a otro".
"Esos ocho días no dormimos, no comimos, no teníamos sed ni temperatura. Estábamos con la adrenalina de que Daniel volviera a casa", graficó durante la entrevista.
De Francesco contó, además, que ayer y hoy a la madrugada circularon por toda la ciudad con el dinero a cuestas para pagar el rescate. Hicieron exactamente el mismo recorrido durante dos días, que incluyó Núñez, Retiro, el centro porteño, la zona del Obelisco, Pompeya y Recoleta, sin un destino final. Todo eso hasta que los captores se contactaron con ellos y acordaron hacer la entrega del bolso desde el tren San Martín en movimiento.
La liberación
Acerca de la liberación del empresario y cómo vive Daniel estas primeras horas transcurridas en su casa, precisó: "Está ahora con su familia, tranquilo y descansando. Lo dejé descansar, no llegamos a hablar".
Según relató Rafael, él mismo se acostó a las 5 de la mañana y se volvió a levantar al cabo de unas horas. "Me levanté nuevamente y me vine a la fábrica para hablar con la prensa", dijo.
"Un hombre común, de trabajo"
"Es un hombre común, de trabajo, muy familiero, muy alegre, prolijo y sin excesos. Una persona de la que no podemos decir que tenga un alto perfil". Así lo describió su íntimo amigo cuando se le consultó acerca de cómo es Daniel en su día a día y con su gente.
"Como dijo Daniel, hemos vuelto a nacer. Empezamos a vivir experiencias que nos llevan a reflexionar sobre qué es lo importante en la vida. No entendemos algunas cuestiones, pero es la realidad que vivimos", concluyó.
Otras noticias de Inseguridad
Más leídas de Seguridad
Fuerte explosión. Se incendió un contenedor de basura y el fuego quemó dos autos y el frente de una casa en Parque Chas
Conurbano salvaje. Un policía de la Ciudad mató a uno de los cuatro motochorros que quisieron robarle
Drones, perros y rastrillajes. Cómo sigue la búsqueda de Bautista, el niño de 3 años que desapareció en Bariloche
En Pilar y San Martín. Allanaron 13 locales de comida rápida: tenían armas, dólares y más de 250 empleados no registrados