Amenazan de muerte a dos fiscales de la causa Carbón Blanco
Carlos Amad y Federico Carniel recibieron una nota con intimidaciones; les asignaron una custodia especial
ROSARIO.-Los fiscales federales de la causa Carbón Blanco Carlos Amad y Federico Carniel denunciaron amenazas de muerte, después de que se reanudara el juicio oral en Resistencia, donde están siendo juzgados cinco imputados por el contrabando de una tonelada de cocaína a Europa.
Según publicó el diario El Norte, el fiscal Carlos Amad encontró en el parabrisas de su auto una nota con amenazas en la que se hacía referencia a los funcionarios del Ministerio Público y a sus familiares. El contenido de la intimidación no trascendió. Amad y Carniel presentaron una denuncia en la Policía Federal para que se investigue esta amenaza. Ahora, los dos funcionarios tiene una custodia especial que también incluye a sus familiares.
"No hay que paralizarse, hay que continuar", aseguró hoy Carniel, quien opinó que las amenazas pueden estar relacionadas con el juicio de Carbón Blanco o de otras causas que se investigan vinculadas a delitos de lesa humanidad.
La amenaza contra los fiscales provocó preocupación por los antecedentes que existen en este caso. En marzo pasado se detectó a través de escuchas telefónicas que el abogado Carlos Salvatore –uno de los principales imputados– amenazó de muerte a la jueza federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, Zunilda Niremperger, durante una conversación con su esposa, también imputada en la causa. "Yo los voy a sacar, después la mato a ella, pero primero los saco a ustedes (...) No me importa, no me importa, yo pago este homicidio, lo pago a este homicidio, pero ella se muere", le dijo Salvatore a su mujer. La Policía Federal allanó el domicilio de Salvatore, quien estaba con prisión domiciliaria, y luego fue trasladado a la cárcel de Ezeiza.
La semana pasada LA NACIÓN publicó en exclusiva que uno de los supuestos líderes de esta banda Patricio Gorosito admitió que era "testaferro" de Julio Humberto Grondona.
lanacionarMás leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso