Falsa alarma. Se reanudó el servicio de trenes tras la amenaza de bomba que obligó a evacuar la estación Constitución
La revisión de los especialistas de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal arrojó resultado negativo revisan las formaciones en la cabecera del ferrocarril Roca
- 2 minutos de lectura'
Luego de que terminara la exhaustiva revisión de todas las formaciones y andenes de la estación Constitución del ferrocarril Roca y la cabecera de la línea C de subtes con la que está interconectada, que habían sido evacuadas por una amenaza de bomba, se dio por terminada la emergencia y se reanudó el servicio de trenes de la zona sur del área metropolitana.
Según informaron fuentes policiales a LA NACION, el protocolo se activó luego de que en el 911 bonaerense se recibiera un llamado que advertía sobre la presencia de un artefacto explosivo en una de las formaciones del ferrocarril.
Mientras que la Policía Federal evacuó la estación terminal de la que parten y llegan los servicios de la zona sur del área metropolitana. la Policía de la Ciudad realizó cortes de calles y avenidas en las adyacencias para facilitar la evacuación y el movimiento de vehículos especializados en la atención de la emergencia. En tanto, los escuadrones antibombas trabajaban en los andenes y en las formaciones para verificar la situación.
El convoy completo del El Marplatense, que cubre el servicio hacia la ciudad balnearia, fue el primero en partir después de ser revisado por los expertos de la Brigada de Explosivos, informaron fuentes de Trenes Argentinos.
Pasadas las 10.30, el personal especializado, que utilizó equipamiento especial y canes entrenados en el rastreo de elementos explosivos, determinaron la existencia de artefactos sospechosos o peligrosos y confirmaron que se había tratado de una falsa alarma. En consecuencia, se dio por finalizada la emergencia y se reanudó el servicio de ferrocarril y el acceso a la cabecera Constitución de la línea C de subterráneos.
Temas
Otras noticias de Amenazas
Más leídas de Seguridad
Cuatro heridos. Un auto chocó a una ambulancia que volcó y quedó sobre la vereda
Noqueado por el sueño. Un taxista se quedó dormido al costado del Congreso y debieron despertarlo policías y el SAME
Fuerte explosión. Se incendió un contenedor de basura y el fuego quemó dos autos y el frente de una casa en Parque Chas
Piraña. Se define si el ladrón de 12 años acusado de integrar la banda que torturó a un vecino de San Isidro vuelve a su casa