Amenaza de bomba en el Ministerio de Mujeres: evacuaron el edificio de Paseo Colón
Fueron en total dos llamados que recibieron las trabajadoras de la recepción del organismo liderado por Ayelén Mazzina; efectivos de la Policía Federal constataron que fue una falsa alarma
- 2 minutos de lectura'
Este viernes por la mañana se registró una amenaza de bomba en el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, por lo que la Policía Federal Argentina (PFA) inició el protocolo debido con la evacuación de todo el personal de la sede de Paseo Colón. Más tarde, la División Explosivos de la Policía Federal constató que se trató de una falsa alarma, informó esa fuerza a LA NACION.
“Hubo dos amenazas por teléfono en el edificio de Paseo Colón donde funcionan las oficinas de la secretaria de Políticas contra la violencia por Razones de Género. Se desalojó el edificio siguiendo el protocolo establecido y se va a presentar la denuncia correspondiente”, dijeron a LA NACION voceros del ministerio liderado por Ayelén Mazzina.
De acuerdo con la fuente, esta amenaza, registrada cerca de las 11, “se suma a una serie de llamados violentos y odiantes que vienen recibiendo las trabajadoras de recepción” y al “hostigamiento en las redes sociales del ministerio que se incrementó después de las elecciones”.
Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, dijeron a LA NACION que “se tomó conocimiento sobre una amenaza de bomba en el Ministerio de la Mujer de la Nación, por lo que fue enviado un móvil de la Comisaría Vecinal 1 F de la Policía de la Ciudad hasta Cochabamba 54, pero se informó que no fue allí”.
Fue entonces que “el personal de la Policía Federal Argentina apostado refirió que la amenaza fue en las oficinas de Paseo Colón al 200, donde se hicieron presentes oficiales de la Comisaría Vecinal 1 D”.
Los efectivos de la Policía de la Ciudad brindaron colaboración en el sector externo del edificio, con el ordenamiento de tránsito, e hicieron saber de la situación al Escuadrón Antibombas.
En tanto, el personal de la Policía Federal Argentina confirmó que la amenaza fue en la sede de Paseo Colón.
La División Explosivos de esa fuerza trabajó en el lugar y pasadas las 12 del mediodía, tras inspeccionar todo el edificio, confirmaron a este medio que “se trató de una falsa alarma y que el edificio funciona con normalidad”.
Temas
Otras noticias de Género
Más leídas de Seguridad
Hay un detenido. Brutal robo a “Huevo” Müller en Pontevedra: el actor fue víctima de motochorros cuando salía de su casa
Escondido en un hotel. Encontraron al paquistaní que se había escapado de Ezeiza tras haber sido deportado desde México
Infancia en peligro. Desde su celda un preso condenado a 50 años de cárcel manejaba una red de pedófilos
“Le falló su mente”. La polémica frase de la madre del femicida de la influencer cordobesa Catalina Gutiérrez