Alud en un hotel de Bariloche: confirman que el muerto es un turista de Uruguay y buscan a dos personas desaparecidas
El hombre se encontraba en el lugar junto a su pareja, que resultó herida
- 3 minutos de lectura'
Tras el trágico alud de barro y agua que a su paso ingresó con fuerza al hotel Bustillo de Bariloche y causó una muerte y varios heridos, se informó que la persona fallecida es un turista oriundo de Uruguay que se alojaba en ese establecimiento. En tanto, continúa la búsqueda de dos huéspedes, que se cree no llegaron al lugar en medio de las continuas lluvias.
El hombre fallecido se encontraba con su pareja, una de las tres personas heridas. Los familiares de la víctima fueron informados de la tragedia a través de Cancillería, según publicó el diario Río Negro. Otra de las turistas que resultó con heridas de diferente consideración es de Chaco.
Según informó el Ministerio Público, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue local para la realización de la autopsia.
Luego del alud, los bomberos llegaron al lugar e iniciaron la evacuación; con perros adiestrados, comenzaron la búsqueda de dos huéspedes de los que aún no se tiene noticia. Patricia Díaz, subsecretaria de Protección Civil de la Municipalidad de Bariloche, dijo a radio El Cordillerano que la habitación de esas dos personas se encontró llena de barro. Sin embargo remarcó que hay probabilidades de que no hayan regresado al hotel.
Investigación de lo sucedido
La tragedia sucedió en Huinid, un complejo que tiene dos edificios y decenas de cabañas y departamentos en una barranca. El lugar se emplaza desde la avenida de los Pioneros hasta la avenida Exequiel Bustillo. El hotel más afectado fue el Bustillo, en donde cerca de las 18.20, y en medio de una intensa lluvia, ingresó en el primer piso un alud de barro que se deslizó hacia la planta baja.
Uno de los videos tomados tras la tragedia muestra cómo el barro afectó gran parte del primer piso y el ingreso al hotel.
Según se explicó, el desprendimiento de barro y árboles se produjo ante las intensas lluvias que propiciaron que se deslice una contención ubicada en un terreno en la parte posterior del hotel Bustillo, donde se realizaba una obra para la construcción de un nuevo edificio.
Medios locales informaron la investigación está a cargo del fiscal de turno, Martín Govetto, quien concurrió al lugar junto a la fiscal jefa Betiana Cendón y Gerardo Miranda. Los fiscales solicitaron los registros de las cámaras de seguridad del complejo turístico. Asimismo indicaron que se sumarán drones para relevar el terreno en imágenes.
La Policía Federal trabajó en el lugar con perros a fines de verificar si existen otras víctimas o personas en riesgo; hasta la madrugada los resultados fueron negativos. Por su parte la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, viajará a Bariloche para “ponerse a disposición de las familias afectadas por este lamentable hecho”, indicó el gobierno provincial.
Temas
Otras noticias de Bariloche
Más leídas de Seguridad
La encontraron en un bolsón. Los primeros datos de la autopsia a Sofía, la joven de 20 años asesinada en Santa Fe
Operaba en Palermo. Cayó “Richard” un “viudo negro” chileno que seducía, drogaba y robaba a turistas de ambos géneros
Horror en el conurbano. Mataron a una mujer, arrojaron su cuerpo en un tambor de 200 litros y buscan identificarla
Estupor y conmoción en Mendoza. Lo detuvieron por violar y embarazar a una compañera de escuela de su hija de 13 años