“¡Alto, policía!”: planificaron un golpe para quedarse con $690.000, pero se llevaron una sorpresa
Los detenidos habían pasado 15 años en prisión; se sospecha que hubo un entregador que les aportó el dato sobre el dinero que había en la compañía
- 3 minutos de lectura'
Uno de los camiones estaba a punto de salir de la empresa de logística situada en Don Torcuato para comenzar el recorrido y entregar la mercadería. Sorpresivamente, el plan laboral fue abortado por dos delincuentes armados que irrumpieron para apoderarse de 690.000 pesos destinados al pago de sueldos de los empleados. En principio, los ladrones consiguieron su objetivo y, después de reducir y amenazar a la propietaria de la compañía, escaparon con el botín. Pero no pudieron ir muy lejos: fueron detenidos por personal de la policía bonaerense y del Centro de Operaciones Tigre (COT) que habían sido alertados del robo. Volverán a la cárcel, donde ya pasaron 15 años, presos por otros atracos.
Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales. “No fue un hecho al voleo. Se sospecha que los ladrones tuvieron la colaboración de un entregador, alguien les dio la información de que en la empresa había dinero”, dijo un investigador.
Todo sucedió ayer a las 12.55 en una empresa de logística situada en Jean Jaures y Santa María de Oro, de Don Torcuato, Tigre. Los delincuentes no solo se apoderaron de los 690.000 pesos que estaban destinados a pagar los salarios de los empleados, sino que también se llevaron un equipo de grabación de video (DVR) en el que se almacenaban las filmaciones de las cámaras de seguridad, con la intención de eliminar las pruebas que pudiesen incriminarlos.
Sin embargo, lo que no sabían los ladrones es que alguien ya había alertado a la policía acerca del robo. Cuando los ladrones salían de la empresa de logística se cruzaron con un móvil del Centro de Operaciones Tigre (COT) del municipio local.
“Cuando el móvil del COT llegó a las inmediaciones del lugar donde se producía el robo, desde el interior de un Chevrolet Corsa blanco hicieron señas y les indicaron a los agentes dónde estaban los ladrones”, explicaron fuentes policiales. También había arribado a la escena un vehículo del Comando de Patrullas de Tigre, de la policía bonaerense.
En ese momento uno de los ladrones salió con un arma en la mano, y al ver la presencia policial comenzó a correr. “No hizo caso a la voz de ‘¡alto, policía!’, pero después de una persecución pudo ser detenido”, dijo una fuente policial. Su cómplice fue arrestado al cabo de un “rastrillaje” por las casas aledañas a la empresa asaltada.
“El segundo ladrón fue atrapado en un galpón. Se había escondido detrás de unos tablones de madera”, explicó un detective policial.
Los policías recuperaron el dinero y el equipo de DVR que habían sido robados por los ladrones. La investigación quedó a cargo de la fiscal de Don Torcuato Virginia Toso, que cuenta en la pesquisa con la colaboración de la Estación de Policía de Tigre, encabezada por el comisario mayor Lucas Borge.
Los dos ladrones, de 40 y 45 años, oriundos de Villa Fiorito, partido de Lanús, quedaron imputados por los delitos de robo agravado en poblado y en banda.
“Los ladrones tienen antecedentes penales por robo a mano armado y estuvieron presos durante 15 años en distintas unidades penitenciarias”, dijo una fuente policial.
Otras noticias de Robo
“Nos encañonaron”. Robaron otro camión con carne en el conurbano, denuncian que hay una zona liberada y los delincuentes ya se hicieron de US$350.000
Versiones cruzadas. Robo millonario a una sede de Camioneros: cortaron la luz, entraron y se llevaron dos cajas fuertes
Violento robo en Mar del Plata. Un delincuente rompió la puerta de vidrio de un edificio con una baldosa y apuñaló al encargado
- 1
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal