Alquiló un auto para robar un banco y volvió al concesionario para comprar un BMW con el botín
El hombre volvió al local 15 minutos después de cometer el ilícito; la policía lo detuvo con US$5000 en efectivo y una pistola de imitación
- 2 minutos de lectura'
Un hombre condujo hasta un banco para robarlo con el vehículo que le acababan de prestar en un concesionario. Llegó a la entidad, pidió que pusieran el dinero en una bolsa y regresó a la agencia de automóviles para comprar un auto de alta gama con el botín obtenido en el atraco.
El delito tuvo lugar el 7 de junio de 2019, cuando a Eric Dion Warren le prestaron un vehículo en un concesionario mientras se finalizaba la supuesta compra de un BMW y se dirigió a una sucursal de AIM Bank en la ciudad de Wolfforth, ubicada en el estado de Texas en Estados Unidos.
Warren, de 50 años, fue sentenciado el martes pasado a 20 años de prisión, según informó la Oficina del Fiscal para el Distrito Norte de Texas.
Cómo fue el robo
Warren entró al banco y se acercó a uno de los cajeros. Colocó en el mostrador una bolsa de papel de comida rápida y una nota que decía: “Esto es un robo. Si jugás conmigo, morís. Quiero 10.000 dólares en billetes de 50 y 100. Tenés un minuto a partir de ahora o te mato”. Además, sacó una pistola con la que amenazó al empleado de la entidad.
Mientras el cajero colocaba el dinero en la bolsa de Warren, el criminal le advirtió que “no apretara ningún botón” y huyó del lugar. Sin embargo, entre “varios miles de dólares” el empleado del banco metió billetes de 20 dólares con números de serie marcados.
Después de 15 minutos de cometido el robo, Warren llegó al concesionario en el auto que le habían prestado e intentó finalizar la compra del BMW ofreciéndole a un empleado 3000 dólares como pago inicial.
En el mismo momento, otro trabajador de la tienda de automóviles recibió una llamada telefónica informándole del reciente robo y, tras verificar que el vehículo utilizado en el atraco coincidía con el que le habían prestado a Warren, alertó a las autoridades.
Poco tiempo después, el ladrón fue arrestado con un total de 5086 dólares. Además del dinero, la policía recuperó una pistola de perdigones que estaba pintada y parecía a una verdadera. Warren se declaró culpable y ahora deberá pasar dos décadas en la cárcel.
Otras noticias de En las redes
- 1
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce
- 4
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra