Allanaron 13 locales de comida rápida: tenían armas, dólares y más de 250 empleados no registrados
El registro se realizó en las localidades bonaerenses de Pilar y San Martín; los establecimientos se dedican a la venta de comida rápida
- 3 minutos de lectura'
Este miércoles por la mañana, los efectivos policiales de la provincia de Buenos Aires allanaron a más de 10 locales de la cadena de comida rápida “Sabores Express” por una causa que involucra irregularidades laborales, evasión de impuestos y tenencia indiscriminada de armas. Los establecimientos pertenecen a un mismo grupo empresario y se encontraban en las localidades de Pilar y San Martín.
A partir de una denuncia y solicitud de medidas realizada por la Dirección General Impositiva (DGI), el Juzgado Penal Económico N° 4, a cargo de Alejandro Catania, irrumpió en los locales que se dedican a la venta y fabricación de empanadas y otros panificados. Allí descubrieron que había 257 empleados no registrados, además de $400 millones, US$13 mil, documentos, computadoras y armas de diferentes calibres en una caja fuerte.
El operativo -llevado adelante por el personal del área de Delitos Fiscales de la Policía Federal Argentina (PFA)- estuvo enmarcado en una denuncia por una supuesta “simulación” de la concesión de franquicias a empleados de la cadena con el objetivo de ocultar la verdadera relación laboral y así evitar que se registren los verdaderos responsables.
Los efectivos relevaron al personal que se encontraba en el lugar y que manifestó que su condición laboral estaba no registrado y con muchos años de antigüedad.
El personal de la PFA también secuestró cajas con documentación que puede ser útil para la causa, entre lo que se incluye planillas de personal, horarios, haberes, turnos, libros societarios y contables, facturas de compra y venta, entre otras; y un técnico informático peritó las computadoras de cada uno de los lugares para copiar la información relevante.
El allanamiento a un vivero en Villa Urquiza
Un hecho similar ocurrió hace pocos días en el barrio porteño de Villa Urquiza, cuando un hombre fue detenido luego de que allanaran su departamento y descubrieran un vivero indoor de marihuana en el que tenía más de 60 plantas de cannabis sativa.
El detenido -que había sido previamente condenado por robo- era el inquilino del departamento de tres ambientes en el que había plantas de marihuana de distintos tamaños en todas las habitaciones. “Se le pidió al inquilino que dejara ingresar al personal policial. La persona que se debía detener no estaba, pero los uniformados descubrieron que el departamento era un vivero de marihuana. A simple vista, uno se daba cuenta de que en la propiedad no vivía nadie, que era utilizada para cultivar cannabis sativa” sostuvo a LA NACION una fuente judicial.
Se ordenó la detención del inquilino, que fue indagado pero se negó a declarar. La investigación continuará en la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (Ufeide), a cargo de la fiscal Cecilia Amil. Tomó intervención el auxiliar fiscal José Guerrero, de la Unidad de Flagrancia Norte del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, con la colaboración de personal de la Comisaría Vecinal 12C.
Temas
Otras noticias de San Martín
- 1
Parque Chas: se incendió un contenedor de basura y el fuego quemó dos autos y el frente de una casa
- 2
Conurbano salvaje. Un policía de la Ciudad mató a uno de los cuatro motochorros que quisieron robarle
- 3
Procesaron al juez acusado de robar 144 monedas de oro que estaban bajo custodia de un juzgado de San Isidro
- 4
Qué se sabe de la búsqueda de Bautista, el niño de 3 años que desapareció en Bariloche