Alerta en Mendoza: un pasajero dijo que llevaba una bomba arriba del avión antes de despegar
Según detallaron medios locales, el incidente ocurrió cerca de las 18 de este martes; la Policía de Seguridad Aeroportuaria obligó a desviar vuelos a Córdoba que estaban a punto de aterrizar en el aeropuerto El Plumerillo
- 3 minutos de lectura'
Un pasajero que se encontraba a bordo de un vuelo de la aerolínea low cost Flybondi que estaba por despegar del aeropuerto El Plumerillo, en Mendoza, afirmó que llevaba una bomba entre sus pertenencias. A raíz de la presunta confesión, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) obligó a desviar hacia Córdoba vuelos que estaban a punto de aterrizar en la terminal mendocina. Según confirmaron fuentes de la empresa a LA NACION, el incidente ocurrió cerca de las 16.25.
Por su parte, el Sol de Mendoza informó que El Plumerillo permaneció cerrado hasta que las autoridades descartaron la presencia de explosivos. En el sitio oficial de Aeropuertos Argentina 2000, el estado de algunos vuelos figuran como “consultar a la compañía”, mientras que otros aparecían como demorados. Un comunicado de la PSA, al que tuvo acceso MDZ, detalló que el autor de los desmanes fue un hombre de 63 años llamado Francisco Gabrielli.
“Al momento de abordar el vuelo de la empresa Flybondi, el pasajero manifiesta a una integrante de la tripulación de cabina que otro miembro de la delegación llevaba una bomba, lo que fue también escuchado por otros pasajeros. Por tal motivo, el comandante solicitó la intervención de esta unidad operacional”, precisa el escrito.
Se trata del segundo incidente en tan solo dos días. Ayer, el aeropuerto mendocino tuvo que ser evacuado con premura luego de que agentes que patrullaban las instalaciones se toparan con un presunto “paquete sospechoso”. Cientos de personas fueron obligadas a salir del edificio hasta que el equipamiento fuese revisado.
El comunicado de Flybondi sobre el incidente a bordo
Momentos más tarde, Flybondi relató también a través de un documento: “La compañía informa que en el vuelo FO5461 que debía despegar a las 16.25 de Mendoza con destino Córdoba, un pasajero a bordo realizó una amenaza de bomba previo al despegue. Esto provocó que se activaran los protocolos de seguridad a cargo de la PSA. Todos los pasajeros fueron desembarcados del avión sin inconvenientes y los equipajes tuvieron que ser inspeccionados nuevamente”. Cerca de las 19.30 los pasajeros fueron reembarcados y el vuelo se reanudó.
Un incidente similar en Chubut que involucró a un gobernador
El pasado martes, mismo día en que se anunció que el presidente Javier Milei dejará de volar en aviones de línea por cuestiones de seguridad, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, fue obligado a bajar de una aeronave cuando estaba por viajar a la ciudad de Buenos Aires ante la posibilidad de que hayan dejado un artefacto explosivo en el aeropuerto de Trelew. Así lo habían informado fuentes de la PSA, que terminó por precisar que se trataba de una valija olvidada.
El hecho se produjo cerca del mediodía en el aeropuerto de Trelew cuando Torres y los demás pasajeros estaban embarcando el vuelo AR 1807 de Aerolíneas Argentinas que se dirigía con destino al Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires. En ese momento, la PSA detectó la presencia de lo que parecía ser un objeto sospechoso en el interior del avión que tenía adosado un aparente mensaje de tipo intimidatorio, por lo que de inmediato se activó el protocolo de evacuación.
Otras noticias de Flybondi
Se complica la situación de la empresa. Flybondi usó un taller suspendido para reparar aviones
La low cost respondió la intimación. El Gobierno analiza quitarle rutas a Flybondi por las demoras y cancelaciones
A 20 minutos del despegue. Un avión tuvo un problema mecánico en pleno vuelo y debió aterrizar en Ezeiza
Más leídas de Seguridad
Fuerte explosión. Se incendió un contenedor de basura y el fuego quemó dos autos y el frente de una casa en Parque Chas
Piraña. Se define si el ladrón de 12 años acusado de integrar la banda que torturó a un vecino de San Isidro vuelve a su casa
Conurbano salvaje. Un policía de la Ciudad mató a uno de los cuatro motochorros que quisieron robarle
Fallo. Procesaron al juez acusado de robar 144 monedas de oro que estaban bajo custodia de un juzgado de San Isidro