Alberto Fernández se reunió con la mamá de Úrsula Bahillo en Casa Rosada
- 3 minutos de lectura'
Horas antes de la manifestación en reclamo de justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo, Alberto Fernández se reunió con la mamá de la joven de 18 años asesinada por su expareja en la ciudad bonaerense de Rojas. “Fuimos muy bien escuchados. En dos semanas el Presidente va a estar en mi casa”, expresó Patricia Nasutti
Fernández recibió poco antes de las 16 en su despacho de la Casa Rosada a Patricia Nasutti y a Adolfo Bahillo, papás de la joven hallada el 8 de este mes, asesinada a puñaladas, entre pastizales de un campo ubicado en el paraje Guido Spano, a unos 13 kilómetros de Rojas, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, donde además la Policía apresó a Martínez.
“Como persona católica puedo decir que Alberto Fernández me escuchó como mamá. Me voy totalmente contenta a pesar de la tristeza que tiene mi alma por lo que el Presidente se ha comprometido con nosotros y con la visita que va a hacer a la localidad de Rojas”, manifestó la madre de Úrsula a la prensa.
Antes de incorporarse a la marcha, la mamá de la joven confirmó que el Presidente le hizo “varias promesas”, aunque prefirió aún no brindar mayores precisiones al respecto. De todas formas, Nasutti confirmó que tanto Fernández como la ministras presentes en la reunión le brindaron sus celulares personales y destacó la visita que hará el mandatario a Rojas dentro de dos semanas.
“Al asesino que tenga muy larga vida, sé que hay un Dios y le deseo que nos siga iluminando y le de muy larga vida”, concluyó la mamá de Úrsula.
De la reunión participaron también las ministras de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; de Seguridad, Sabrina Frederic; y de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta.
Úrsula había denunciado en varias oportunidades a su exnovio por amenazas y violencia de género e incluso el policía tenía una medida de restricción perimetral que había violado dos días antes del crimen.
El colectivo Ni una menos convocó a una marcha para hoy a las 17 hs. frente a los tribunales en reclamo de justicia por el crimen de Úrsula Bahillo y el resto de los femicidios que ocurren cada día en la Argentina. Por el caso, fue detenido el policía Matías Ezequiel Martínez, bajo el cargo de “femicidio agravado”.
POR ÚRSULA Y POR TODES
— #VivasNosQueremos (@ColectivoNUM) February 10, 2021
¡BASTA DE JUSTICIA PATRIARCAL! ¡BASTA DE REPRESIÓN POLICIAL!
EL MIÉRCOLES 17 DE FEBRERO NOS CONCENTRAMOS EN TRIBUNALES A LAS 17. pic.twitter.com/30b9Z3kkhD
Minutos antes del encuentro, el Presidente convocó a los gobernadores a trabajar para construir una “Argentina unida contra las violencias de género” mediante una carta en la que destacó la necesidad de “transformar” la sociedad para que sea “libre de violencias por motivos de género.Esta carta fue gestada a raíz del femicidio de la joven, que motivó la reunión de hoy del jefe de Estado con los padres de la víctima.
En su carta a los gobernadores, el mandatario les dijo que el Estado nacional se propone “la creación del Consejo Federal para la Prevención y Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios” para coordinar y articular entre Nación, provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires un abordaje “integral” en materia de “prevención, investigación, sanción, asistencia y reparación de las violencias extremas por motivo de género”.
El fin de semana, el presidente Fernández anunció la creación del Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios -que estará integrado por los tres poderes del Estado- y ratificó la “convicción” del Gobierno nacional de “dar respuesta ante los hechos de violencia extrema” en contra de las mujeres y el colectivo LGBTIQ+.
Con información de Télam
Otras noticias de Femicidio
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso