Al menos 30 personas fueron evacuadas por una explosión e incendio en un conventillo en Barracas: nueve heridos de gravedad
Las víctimas fueron trasladadas a diferentes hospitales con quemaduras de hasta el 50% de su cuerpo; no hubo fallecidos ni menores afectados; un hombre de 62 años quedó detenido acusado de arrojarle a dos mujeres un líquido inflamable y luego prenderlas fuego
- 3 minutos de lectura'
Al menos 30 personas debieron ser evacuadas de urgencia luego de que se produjera una explosión seguida de incendio en un conventillo ubicado en el barrio porteño de Barracas. Nueve heridos fueron trasladados a urgencia, algunos con quemaduras de hasta el 90% de su cuerpo y afectados por inhalación de humo. Un hombre de 67 años fue detenido acusado de haber provocado el incidente tras rociar con un líquido inflamable a dos mujeres y haberlas prendido fuego.
Según pudo saber LA NACION, el hecho tuvo su inicio alrededor de la una de la madrugada en una vivienda ubicada en Olavarría 1621, entre la calle Isabel la Católica y la avenida Montes de Oca. En el lugar se montó un operativo integrado por la Policía de la Ciudad, SAME, Defensa Civil y Tránsito, tras emitirse una alerta por incendio, en medio de una noche lluviosa y de alta humedad.
Ante un llamado al 911, se desplazó personal policial y bomberos. Desde el ministerio de Seguridad porteño informaron que el foco ígneo se había desarrollado “de manera intencional” por un hombre de 62 años. El acusado discutió con dos mujeres, las roció con un líquido inflamable y las prendió fuego. Luego de esto, el atacante se encerró en un baño y se autolesionó con un corte en el cuello, añadieron las fuentes. el fuego, entonces, se extendió por el resto de la propiedad.
Como primera medida se dispuso la interrupción del tránsito, para luego dar lugar a los trabajos de rescate. El incendio se produjo en el segundo piso y afecto diferentes ambientes. Si bien no hubo víctimas fatales, sí se debió trasladar de urgencia a nueve personas que estuvieron expuestas al humo producto del fuego y a las propias llamas que les ocasionaron quemaduras corporales.
Según comentaron a LA NACION fuentes del Ministerio de Seguridad porteño fueron trasladadas a distintos centros de salud al menos siete personas. Dos mujeres, las que habrían sido atacadas por el hombre detenido, fueron derivadas al Hospital del Quemado con el 90% de sus cuerpos con quemaduras. Su estado de salud era crítico. Al Argerich fue derivada una mujer de 49 años por inhalación de monóxido de carbono y una embarazada de 42 años también, afectada por las emanaciones de humo tóxico; a ese centro asistencial fueron trasladados, también, un hombre de 36 años y el imputado, que presentaba un corte en el cuello que se habría autoinfligido.
Interviene en la investigación el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°14, a cargo del juez Edmundo Rabbione, que dispuso la detención del hombre que atacó a las mujeres.
El operativo continuó en la zona y se dispuso un corte total. Se presentaron 14 móviles de ambulancias, unidades de Triaje, unidades de oxigenación y de catástrofes. Además, se dispuso la intervención de psicólogos de SAME. No hubo menores que debieran ser atendidos.
Tal como pudo saber LA NACION, el fuego ya fue controlado. En tanto Defensa Civil y Guardia de auxilio evalúan, junto a Bomberos, los daños estructurales de la vivienda para diagnosticar si hay o no peligro de derrumbe.
Otras noticias de La Boca
Más leídas de Seguridad
Fuerte explosión. Se incendió un contenedor de basura y el fuego quemó dos autos y el frente de una casa en Parque Chas
Conurbano salvaje. Un policía de la Ciudad mató a uno de los cuatro motochorros que quisieron robarle
Fallo. Procesaron al juez acusado de robar 144 monedas de oro que estaban bajo custodia de un juzgado de San Isidro
"Soy jubilado, ¿de qué oro me hablás?". Dos delincuentes ataron y golpearon a un hombre de 88 años en una entradera