Agresión a Sergio Berni: así fue evacuado de la protesta de colectiveros por el asesinato de un chofer
Tras media hora de golpes y pedradas durante un piquete en la avenida General Paz, el ministro de Seguridad bonaerense fue retirado por la Policía de la Ciudad
- 3 minutos de lectura'
Diez minutos antes de las 12, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fue recibido con golpes de puño y pedradas cuando arribó a la protesta que colectiveros realizaban en el cruce de la avenida General Paz y la Ruta Nacional 3 para reclamar por el asesinato de un compañero. Como consecuencia de la agresión, el funcionario bonarense sufrió una herida cortante en el rostro y debió ser evacuado por la Policía de la Ciudad.
Los incidentes se inciaron luego de que el funcionario de Axel Kicillof arribara en helicóptero al lugar de la protesta, prácticamente sin acompañamiento de las fuerzas de seguridad. Frente a dicha situación, los manfiestantes lo increparon enfurecidos y comenzaron a golpearlo y a lanzarle objetos contundentes, hasta acorralarlo contra una de las paredes de la avenida.
“Muchachos, estoy acá primero porque entiendo el problema que están pasando. Estuvimos trabajando para detener a los autores [del crimen]. Yo me banco lo que sea, pero si no hablamos no vamos a poder resolver nada. Pongo la cara, no soy como el resto”, expresó el ministro en medio de gritos e insultos mientras era rodeado por una multitud: “Yo no me escondo, estoy acá”.
Pero a pesar de los reiterados intentos por calmar a los colectiveros, la intención de agredir físicamente al funcionario no mermó. “¡Renunciá, hijo de puta!” y “¡mentiroso!”, le girtaron una y otra vez y lo reponsabilizaron por la muerte del chofer Daniel Barrientos.
Finalmente, cerca de las 12.20 el cuerpo de Infantería de la Policía de la Ciudad arribó al lugar para retirar al ministro. Mientras manifestantes les tiraban botellas de vidrio y piedras, lanzaron granadas de gas para dispersar a los presentes. En un primer momento, Berni continuó siendo impactado por objetos contundentes y pareció desplomarse sobre el pavimento mi entras era resguardado por los escudos de los agentes. Luego, se le colocó un casco como los que utilizan los ciclistas y fue evacuado en un móvil policial.
Momentos después, el titular del SAME, Alberto Crescenti, brindó una breve entrevista en Radio con Vos en la que fue consultado sobre el estado del ministro y respondió: “No tomamos contacto con Berni, lo saca la Policía de la Ciudad. Hemos visto que estaba con varias heridas en el rostro, en el arco superciliar, tenía un hematoma por piedrazo y golpes”.
Asimismo, señaló: “Hay policías y colectiveros heridos. Tuvimos que replegarnos porque la situación era muy complicada. Estamos atendiendo en una estación de servicio cercana a los heridos. Hasta ahora tenemos 7, con politraumatismos todos ellos. Uno probablemente con fractura de mano (...) Todavía estamos trabajando en la zona. No tenemos el total de heridos. La gran mayoría son policías”.
Otras noticias de Sergio Berni
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso