Agente revelador: una cámara en los lentes de un policía, clave para atrapar a una vendedora de LSD
Tras tres meses de investigación, un uniformado se hizo pasar por un eventual comprador de droga; la falsa operación fue filmada y en el momento en que la dealer le entregó los estupefacientes fue esposada
- 2 minutos de lectura'
Llegó puntual al lugar de la cita, en Santa María e Irala, Rincón de Milberg. En esa localidad de Tigre debía encontrarse con una joven que le iba a vender algunas dosis de LSD. Cuando se cruzaron, se saludaron con un choque de puños y ella le pidió caminar unos metros; “acá está lleno de cámaras”, le explicó. Él la siguió, mientras le decía: “Me re salvaste [sic] porque estoy organizando una fiesta”. La mujer sacó la “mercadería” de un bolsillo del jean y comentó: “Es lo último que tenía”. Pero la dealer nunca recibió el dinero: terminó esposada. El cliente, en realidad, era un policía que actuó como “agente revelador” y filmó toda la secuencia con una videocámara que tenía instalada en sus lentes.
Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales y judiciales. La dealer tiene 28 años y ofrecía los estupefacientes por Marketplace, la plataforma de Facebook para la compraventa de todo tipo de productos.
La investigación, a cargo del fiscal Federico González, que conduce la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Drogas Ilícitas de Tigre, comenzó hace tres meses, cuando un policía que navegaba por las redes sociales descubrió un usuario que ofrecía drogas sintéticas por Internet.
La pesquisa, de la que participó personal de la Estación de Policía de Tigre, conducida por el comisario mayor Lucas Borge, avanzó hasta que se decidió simular una compra bajo la figura del “agente revelador”.
“El juez de Garantías Diego Martínez autorizó que personal policial hiciera las veces de agente revelador y se pactó una cita con la sospechosa para simular una transacción”, sostuvo una fuente judicial.
Finalmente, el encuentro se pactó en las últimas horas. La dealer nunca sospechó que su nuevo cliente era policía. Las imágenes de la cámara de seguridad reflejaron cómo se sorprendió cuando una agente de civil le sujetó un brazo y le puso las esposas después de que hubiese entregado los troqueles de LSD con el dibujo de Bart Simpson.
“Ahora se analizará la información que se pueda recuperar del teléfono celular y de la computadora de la sospechosa”, dijo una fuente judicial.
Después de la detención de la sindicada dealer se hizo un allanamiento de urgencia en su casa, donde se secuestraron 100 dosis de LSD.
“La sospechosa arreglaba los encuentros con sus clientes por redes sociales o por teléfono y concretaba la venta en la vía pública”, dijo un jefe policial.
Otras noticias de Narcomenudeo
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 3
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce
- 4
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra