Ratifican que la confesión de la madre del menor puede ser tomada como "prueba"
Juan Pablo Masi se refirió a los dichos de Adriana Cruz realizados la semana pasada a Telefe; dijo que mató a su hijo para "cagar al padre"
Mientras se esperan los peritajes complementarios y la declaración de una de las hermanas del menor asesinado , el juez Juan Pablo Masi, a cargo de la causa por el crimen del pequeño Martín de 6 años, advirtió hoy que la autoincriminación ante un canal de televisión de la madre del menor, detenida y acusada de haberlo matado, puede ser tomada como "prueba".
"Esas manifestaciones pueden ser tomadas como prueba", enfatizó Masi cuando se le recordó que Cruz, que había iniciado los trámites de divorcio poco antes del homicidio, señaló días atrás a un cronista de Telefé que mató a Martín para "cagar al padre", aunque se negó a declarar ante la Justicia.
El juez recordó que Vázquez hizo en febrero último una presentación contra la ahora imputada, tras la cual los menores estuvieron a su guarda durante unos días, hasta que el propio denunciante accedió a que volvieran con Cruz.
"Hay que investigar esa circunstancia: por qué dos de los (tres) chicos vuelven (con Cruz). Cómo es que se los vuelve a colocar en esa situación de riesgo. Tal vez haya algún responsable; tal vez haya un delito", resaltó Masi.
Sin embargo, el magistrado remarcó que "el señor Vázquez declaró como testigo" y no como imputado en la causa. "Lo único que indiqué a Heredia fue que debía profundizar la investigación de una determinada circunstancia", recordó en diálogo con C5N.
La semana última, el magistrado se había referido a "una denuncia" hecha "en febrero, con la que el padre había hablado de algún tipo de amenaza y de maltrato, que le hicieron temer por la vida de los menores".
Agregó que, a raíz de esa denuncia, Martín y sus hermanas se mudaron a la casa del padre, donde estuvieron por unos días y, debido a un motivo que se desconoce, dos de los menores regresaron a la casa del country, donde volvieron a estar al cuidado de su madre. "Yo, en el auto de detención, requerí al fiscal que profundice la investigación en ese sentido, toda vez que los niños son retirados por una situación de peligro de la guarda de la madre y, después, vuelven a la guarda de la madre en una situación irregular y se los pone en una situación de riesgo", había detallado.
Y añadió: "Sería el padre quien llevó a los hijos con la madre. La idea es avanzar a ver si hay otro tipo de responsabilidades penales de terceras personas".
Cruz, actualmente detenida en el pabellón psiquiátrico de la Unidad Penal 45 de Melchor Romero, había amenazado en el pasado con tomar represalias sobre sus hijos para castigar al padre.