El hombre asaltado por motochorros que le robaron la bicicleta en Adrogué había sido secuestrado en 2007
"La historia se repite y la inseguridad es la misma: después de 13 años, de haber sido víctima de un secuestro con mi papá, hoy estamos ante una situación similar... mi papá y mi hermano fueron víctimas de un robo a mano armada por una bicicleta y un celular".
Así comienza un posteo de Instagram dirigido a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, subido en su perfil por Constanza Cnochaert, hija y hermana de dos víctimas de motochorros que fueron atacadas cuando paseaban en bicicleta por Adrogué, partido de Almirante Brown. El robo fue filmado por una cámara de seguridad privada y registró cómo uno de los delincuentes disparó a corta distancia a pocos centímetros de la cabeza de Rubén Cnochaert, ejecutivo de una reconocida compañía de seguros, cuando él y su hijo, que no se resistieron en ningún momento al atraco, estaban tirados en el piso, boca abajo. En las últimas horas fueron detenidos dos sospechosos por este caso.
El secuestro del que fueron víctima los Cnochaert ocurrió en febrero de 2007, cuando circulaban en una camioneta 4x4 por Turdera, Lomas de Zamora. En aquella ocasión, los delincuentes fueron detenidos antes de que hicieran la llamada extorsiva y padre e hija fueron liberados por personal de la policía bonaerense.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Coti [R] (@coticnochaert) el
La publicación que hizo Constanza Cnochaert, que según su perfil de Instagram tiene un emprendimiento de venta de zapatos y carteras, no solo está dirigida a Frederic como ministra, sino como vecina.
"Pensar que tu hijo y mi hermano jugaban al básquet en el mismo equipo, y nosotras estábamos en la misma tribuna, con un mismo objetivo. Hoy que a vos te toca dirigir el equipo parece que tenemos una visión diferente del juego. Un juego en el que no está la pelota, sino la vida de las personas. En este caso, mi familia", sostuvo la emprendedora en su publicación.
Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación explicaron que siguen de cerca todos los casos de inseguridad, sobre todo los que ocurren con un grado de violencia extrema.
"Nos solidarizamos con las víctimas y trabajamos todos los días para poder brindar mejor y más seguridad en todo el territorio argentino. Desde principio de año estamos articulando con la provincia de Buenos Aires el despliegue de las fuerzas federales para complementar el trabajo de la policía bonaerense y estamos en contacto, por este hecho puntual, con las autoridades provinciales para brindar el acompañamiento que sea necesario", dijeron desde la cartera conducida por Frederic.
A casi 48 horas del brutal ataque, ocurrido anteayer a las 18.14, la familia está conmocionada. Según pudo saber LA NACION de allegados a las víctimas, la intención de Constanza Cnochaert al publicar ese posteo en Instagram fue que "los responsables de la seguridad de los ciudadanos den respuestas ciertas y hagan algo".
Después de la publicación en Instagram, la emprendedora recibió mensajes de apoyo de otras víctimas de delitos en la zona sur del conurbano.
El robo del que fueron víctimas los Cnochaert ocurrió anteayer a los 18.14, según el registro de la cámara de seguridad que grabó el ataque de los motochorros.
Cnochaert y su hijo paseaban en bicicleta cuando fueron abordados por uno de los motochorros, que a punta de pistola les exigió los teléfonos celulares y las billeteras. Además, disparó en dirección a una ventana desde donde un testigo observaba la situación.
"Escuché gritos, me asomé por la ventana, vi gente tirada en el piso y les empecé a gritar que se fueran, y ahí dispararon en dirección a mi casa", dijo al canal de noticias TN el dueño de la propiedad, que pudo ver todo desde un primer piso hasta que fue intimidado con un disparo.
Antes de huir, el mismo ladrón disparó hacia donde estaba el ejecutivo, a pesar de que estaba en el piso, boca abajo, completamente quieto. El proyectil impactó a menos de medio metro de la cabeza de Cnochaert. Después, ambos motochorros escaparon y se llevaron una de las bicicletas.
El hecho es investigado por el fiscal César Lucero de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 7 de Lomas de Zamora. Según fuentes de la investigación, en las últimas horas, fueron detenidos dos sospechosos. Se trata dos jóvenes de 19 y 21 años.
"Hoy que a vos te toca dirigir el equipo parece que tenemos una visión diferente de juego. Un juego en el que no está la pelota, sino la vida de las personas. En este caso, mi familia. ¿Qué pienso ahora? Ahora me siento tan lejos de estar en el mismo equipo y sin esperanzas de vida en la Argentina. Con miedo a salir, con desilusión y sin proyecciones de poder desarrollar un futuro en este país", escribió la emprendedora en la publicación dirigida a la ministra Frederic.
Otras noticias de Adrogué
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso