Piden enjuiciar a dos acusados de secuestrar y matar a una estudiante en Flores
Una fiscal federal pidió que sean sometidos a juicio los dos detenidos por el secuestro seguido de muerte de Xiomara Naomi Méndez, la chica de 15 años que en noviembre pasado falleció asfixiada tras haber sido capturada a la salida de la escuela.
La fiscal federal Alejandra Mángano les imputa a Bruno Cortez, de 36 años, y Luis Fernández, de 40, el delito de "secuestro extorsivo agravado por haber obtenido el pago del rescate y por causar intencionalmente la muerte de la menor de edad". También los acusó de resistencia a la autoridad y utilización de armas de fuego.
Según la fiscal, actuaron junto a otras personas aún no identificadas. Mángano sostuvo en su requerimiento de elevación a juicio que los acusados "sustrajeron, retuvieron, ocultaron y causaron intencionalmente la muerte de la joven menor, por quien, además, exigieron para su liberación y cobraron la suma de 30.000 pesos".
Afirmó la fiscal, además, que al menos "uno de los imputados conocía a la víctima", lo que consideró un agravante, ya que se valió de ese "vínculo de afecto" para secuestrarla a la salida del Liceo 5, situado en Carabobo 297, Flores.
Según el procesamiento dictado por el juez federal Claudio Bonadio, el 20 de noviembre pasado Fernández "llamó por su nombre a la víctima menor de edad en la puerta de salida del colegio secundario en el que cursaba sus estudios, puesto que resultaba una persona allegada a su familia". La metieron en un Duna rojo y la dejaron en el piso de la parte trasera a la adolescente, que estaba amordazada, maniatada, con la cabeza tapada por una manta y cinta de embalar alrededor de la cara y el cuello, donde tenía enroscado un cinturón de seguridad.
Otras noticias de Flores
- 1
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal