Piden enjuiciar a dos acusados de secuestrar y matar a una estudiante en Flores
Una fiscal federal pidió que sean sometidos a juicio los dos detenidos por el secuestro seguido de muerte de Xiomara Naomi Méndez, la chica de 15 años que en noviembre pasado falleció asfixiada tras haber sido capturada a la salida de la escuela.
La fiscal federal Alejandra Mángano les imputa a Bruno Cortez, de 36 años, y Luis Fernández, de 40, el delito de "secuestro extorsivo agravado por haber obtenido el pago del rescate y por causar intencionalmente la muerte de la menor de edad". También los acusó de resistencia a la autoridad y utilización de armas de fuego.
Según la fiscal, actuaron junto a otras personas aún no identificadas. Mángano sostuvo en su requerimiento de elevación a juicio que los acusados "sustrajeron, retuvieron, ocultaron y causaron intencionalmente la muerte de la joven menor, por quien, además, exigieron para su liberación y cobraron la suma de 30.000 pesos".
Afirmó la fiscal, además, que al menos "uno de los imputados conocía a la víctima", lo que consideró un agravante, ya que se valió de ese "vínculo de afecto" para secuestrarla a la salida del Liceo 5, situado en Carabobo 297, Flores.
Según el procesamiento dictado por el juez federal Claudio Bonadio, el 20 de noviembre pasado Fernández "llamó por su nombre a la víctima menor de edad en la puerta de salida del colegio secundario en el que cursaba sus estudios, puesto que resultaba una persona allegada a su familia". La metieron en un Duna rojo y la dejaron en el piso de la parte trasera a la adolescente, que estaba amordazada, maniatada, con la cabeza tapada por una manta y cinta de embalar alrededor de la cara y el cuello, donde tenía enroscado un cinturón de seguridad.
Otras noticias de Flores
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso