Ante el juez. El aún diputado Germán Kiczka dijo que no era suya la notebook en la que encontraron imágenes de pedofilia
Fue trasladado desde la cárcel hasta el juzgado de instrucción de Apóstoles; a partir de las 18, en Posadas, la Legislatura lo expulsará del cuerpo
- 3 minutos de lectura'
Germán Kiczka sabe que hoy será un día clave en su futuro. Un nuevo parteaguas entre su vieja vida, en la que había logrado codearse con el poder de Misiones, y su presente, que lo encuentra tras las rejas, acusado de integrar, junto a su hermano Sebastián, una red de producción e intercambio de imágenes de abusos sexuales de menores. Horas antes de que la Legislatura se reúna para aprobar –seguramente por unanimidad– el dictamen de la Comisión Investigadora en el que se propuso despojarlo de su cargo de diputado provincial, pidió declarar ante el juez de Apóstoles Miguel Ángel Faría. Negó haberse fugado de Misiones –lo encontraron en Corrientes varios días después de que se pidiera su captura– y afirmó que la notebook que contenía cientos de fotos y videos de pedofilia ya no era suya cuando fue secuestrada por orden judicial.
El aún diputad fue trasladado esta mañana desde la Unidad Penal de Cerro Azul hasta la sede judicial de la calle Juan José Lanusse 344, en el centro de Apóstoles, para prestar declaración indagatoria por segunda vez en la causa, ya que la primera vez que debió enfrentar al magistrado, tras su detención en un cámping de la localidad correntina de Loreto, donde se ocultaba, se negó a hablar.
En la audiencia ante el juez Faría y la fiscal Silvia María Barronis fue asistido por su abogado defensor, Gonzalo de Paula, según informó el medio local Misiones Online. No contestó preguntas. Está acusado, puntualmente, de haber compartido a través de programas P2P al menos 603 videos y fotos de menores en situación de abuso sexual.
En tanto, ya se realizan los peritajes sobre los dispositivos electrónicos secuestrados en el allanamiento a la oficina que Kiczka ocupaba en la empresa propiedad de su amigo y socio político Pedro Puerta, hijo del exgobernador Ramón Puerta. Especialistas de la Secretaría para las Investigaciones Complejas y de la División Cibercrimen de la Policía de Misiones revisarán el contenido de una notebook, una PC y un pendrive incautados en el registro del despacho que ocupaba el imputado como comisionista de la fábrica de Cigarros situada en Apóstoles, en el inmueble donde también funcionaba el Bar Social.
Con todo, el foco más importante del caso estará puesto hoy en Posadas. Es que la Legislatura misionera sesionará a partir de las 18 y es un hecho que los diputados provinciales expulsarán a Kiczka del cuerpo, en consonancia con el dictamen de la Comisión Investigadora, que consideró que corresponde echarlo por la “mala conducta, inhabilidad moral, y la magnitud y gravedad de las acciones” del edil, en concordancia con el artículo 90 de la Constitución provincial.
La resolución, redactada y firmada el viernes pasado, sostiene que “a partir de la toma de conocimiento de las constancias judiciales remitidas a esta Comisión, se verifica la conducta impropia del diputado”.
La Comisión Especial concluyó que la situación de Kiczka compromete la integridad y el honor de la Cámara de Representantes, por lo que consideran indispensable proceder con su expulsión.
Otras noticias de Abuso de menores
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 3
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra
- 4
Miedo en La Salada: ataques pirañas de delincuentes que roban a los compradores a la salida de la tradicional feria