Acero Cali: el excampeón mundial de kickboxing murió de un infarto masivo mientras dormía
Tenía 49 años y falleció en La Pampa donde había viajado como CEO de la empresa Chino Maidana Promotions
- 2 minutos de lectura'
Jorge Cali, el excampeón mundial de kickboxing conocido por su apodo de Acero, murió mientras dormía como consecuencia de un infartó masivo.
Así se desprende de los resultados preliminares de la autopsia que ya tiene en su poder la fiscal a cargo de la investigación, Cecilia Martini. El cuerpo de Cali fue encontrado ayer en un hotel de Santa Rosa, La Pampa.
Según la data de muerte que establecieron los médicos forenses, Acero Cali, de 49 años, falleció ayer a las 11.45, mientras dormía. Estaba alojado en una habitación del hotel La Campiña. El excampeón mundial kickboxing había viajado a La Pampa en su rol de CEO de la empresa Chino Maidana Promotions.
Cali había participado de la organización de la velada boxística de anteanoche donde Ángel Aquino, apodado El Rayo, ganó el vacante título argentino de la categoría gallo, luego de vencer por puntos a Luciano Baldor.
“Cali sufría una hipertrofia cardiaca severa. Tenía el corazón agrandado. Tenía antecedentes cardiacos”, sostuvieron a LA NACION fuentes judiciales.
Tras el hallazgo del cuerpo se abrió una investigación para determinar las causales del fallecimiento del deportista. “Una vez que la fiscal tenga todos los estudios que, como todo indica, ratifiquen que se trató de una muerte natural, el expediente será clausurado”, agregaron los informantes consultados.
Acaba de confirmarse el fallecimiento Jorge "Acero" Cali, CEO de @chinomaidanapro . Se lo encontró muerto, producto de un paro cardiorrespiratorio, en la habitación de un hotel de la ciudad de Santa Rosa. Este sábado había realizado el primer festival del ciclo KO9 en el interior pic.twitter.com/RmimfYXbSg
— Planeta Boxing Radio (@PlanetaBoxing) October 3, 2021
En 2008, Acero Cali apareció junto a Guillermo Moreno, cuando una movilización irrumpió en Olivos para desalojar a los manifestantes que protestaban contra las retenciones móviles impuestas por Cristina Fernández de Kirchner.
Pero siempre negó ser un empleado de Moreno. “Nunca fui su guardaespaldas. Es mi amigo desde hace mucho tiempo”, dijo alguna vez en LA NACION. Fue precandidato a Intendente de Escobar y llegó a ser presidente del Concejo Deliberante del partido, pero fue desplazado de su puesto cuando se lo acusó por la destrucción de humedales y por la venta de tierras sin evaluar el impacto ambiental.
Otras noticias de Jorge Acero Cali
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito