Accidente en Panamericana: así quedó el auto en el que viajaban la mujer y su pequeña hija
El Toyota Corolla en el que se trasladaban las dos víctimas fatales, fue aplastado por el container que se le cayó a un camión al otro lado de la autopista; el Scania, en tanto, chocó a otro Corolla, que también quedó reducido a hierros retorcidos
- 3 minutos de lectura'
Las imágenes de lo que dejó el accidente fatal en la Panamericana causan estupor. Del Toyota Corolla gris oscuro donde viajaban Sol Quirno y sus hijos Camila, ambas fallecidas, y Nicolás, que logró sobrevivir, quedaron solo restos de hierros retorcidos. Cuando en la noche de este domingo el vehículo circulaba por la autopista en sentido hacia el centro porteño, el container de un camión se cayó desde la otra mano de la vía y aplastó al auto y a sus ocupantes. Solo el niño de 12 años pudo sobrevivir a tal tragedia y darle aviso a su padre, que se trasladaba en otro auto, lo que había pasado.
Pasado el relevo de pruebas en el lugar por peritos especializados, en las últimas horas el automóvil de las víctimas fue llevado con una grúa hasta la puerta de la comisaría 3a. de Munro, en Vicente López. Apenas logra reconocerse que se trata de un Corolla. En parte del chasis del vehículo quedan rastros de la pintura naranja del container.
Pero no es el único automóvil que dejó claras muestras de lo que fue el imponente accidente de la Panamericana. Casi al mismo momento en que parte de la carga del camión se volcaba hacia el otro lado de la autopista, el Scania chocó de lleno contra otro Toyota Corolla gris claro donde viajaba un grupo de jóvenes. Ese vehículo quedó reducido a un chasis poco reconocible.
Entre los heridos que viajaban en ese coche se encuentran Emiliano, de 17 años, con fracturas en las piernas; Nicolás, de la misma edad, con contusión en la cabeza; y una mujer de 26 años. Los tres fueron derivados al Hospital Houssay de Vicente López.
El accidente se produjo alrededor de las 21 de este domingo en la intersección de la Panamericana con Pelliza. El fiscal que investiga la causa, Gastón Larramendi, dio detalles: “Al parecer, un vehículo blanco o gris con cola encerró primero al Peugeot 206, que es el que termina mirando para el lado de Capital una vez ocurrido el incidente. El conductor de ese 206 pegó un volantazo e impactó contra el camión. Fue entonces que el camionero perdió el control del rodado, con el que transitaba por el carril lento, y pasó al rápido, impactando contra un Toyota Corolla”, contó el funcionario judicial.
A raíz de esa maniobra, el fiscal dijo que el conductor del camión Scania sufrió una quebradura en su brazo izquierdo. Larramendi prosiguió: “La carga que llevaba el camión en la parte trasera, siguiendo el movimiento de lo brusco de la maniobra, pegó en el guardarraíl y es ahí donde se desprendió el container y terminó cayendo sobre otro Toyota Corolla que es el que tiene, lamentablemente, las personas fallecidas. Circulaban tres personas: la mamá y una nena de 10 años, y un nene de 12 años que viajaba en el asiento trasero”.
Otras noticias de Autopista panamericana
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso