Accidente en Mendoza: un hombre falleció luego de que el auto en el que viajaba se incrustara debajo de un camión estacionado
La víctima viajaba en el asiento del acompañante; las otras dos personas que circulaban con él resultaron heridos y debieron ser trasladados a un hospital local; el rodado de mayor porte estaba sobre la banquina de la ruta 7, a la altura del kilómetro 981
- 2 minutos de lectura'
Este lunes, un hombre murió luego de que el auto en el que viajaba chocara contra la parte trasera de un camión que estaba detenido en la banquina de la ruta nacional 7, entre los departamentos de San Martín y Santa Rosa, en Mendoza. Fue tal la violencia del impacto que la mitad del vehículo de menor porte quedó incrustado debajo del otro rodado. En el siniestro fatal hubo, además, otras dos personas heridas que debieron ser atendidas por la asistencia sanitaria.
El trágico hecho tuvo lugar a última hora del lunes. Por causas que se intentan establecer, un Chevrolet Classic en el que viajaban tres hombres, que circulaban por esa transitada vía de oeste a este, colisionó contra un camión que estaba estacionado a un costado de la ruta, a la altura del kilómetro 981, según consignó el diario local MDZol.
Producto del choque, la víctima que iba en el lugar del acompañante murió, en tanto que los otros dos hombres, de 21 y 37 años, sufrieron heridas de consideración y fueron trasladados al hospital local Perrupato.
Fuentes policiales indicaron que el camión estaba con las balizas reglamentarias encendidas al momento del choque. Una vez que arribó el personal médico se constató la muerte del hombre que circulaba en el asiento del acompañante.
La medida del gobierno
Mendoza atraviesa un momento con una seguidilla de accidentes de tránsito, muchos de ellos fatales y provocados por el consumo de alcohol. Debido a ello, el gobierno de esa provincia aprobó una ley que lo habilita a cobrar a los automovilistas que, bajo los efectos de alguna bebida alcohólica, provoquen incidentes viales y sean atendidos por el sistema de salud pública. La idea es que los infractores que estén ebrios le devuelvan al Estado provincial los costos de internaciones y otros gastos requeridos.
Si tras un accidente de tránsito la Justicia determina que un automovilista conducía con más de 0,5 gramos por litro de sangre (Mendoza no adhirió a la ley de alcohol 0) y que el mismo, a raíz de ese incidente, precisa atención hospitalaria en el sistema de salud pública por no contar con cobertura, tendrá que devolver al Estado los costos de su internación. Según la fundamentación de la ley provincial, una de cada cuatro muertes en incidentes viales está vinculada a la conducción bajo los efectos del alcohol o estupefacientes.
Otras noticias de Accidente de tránsito
Sufrió una fractura expuesta. El diputado Rodolfo Tailhade chocó con un motociclista que resultó herido
Tragedia en la ruta 22. Se cruzó de carril y provocó un choque devastador por el que murieron tres personas en Neuquén
El tránsito estuvo cortado. Chocaron dos colectivos en Santa Fe y 9 de Julio: hay al menos 16 heridos
Más leídas de Seguridad
San Isidro. La Prefectura Naval secuestró una "lancha voladora" cuando hacía maniobras peligrosas
Histórico. La Nación acordó traspasar a la Ciudad las unidades del Servicio Penitenciario con jurisdicción en la Capital
En Recoleta, Palermo y Retiro. Cayó una banda de motochorros que se hizo de un botín de casi $30.000.000 y US$104.000
En un camino rural. Encontraron muerta a Sofía Delgado, la joven de 20 años que desapareció en Santa Fe