Accidente en la Panamericana: madre e hija, quiénes son las víctimas fatales
El fiscal Gastón Larramendi contó que “la carga que llevaba el camión, siguiendo el movimiento de lo brusco de la maniobra, pegó en el guardarraíl y es ahí donde se desprendió el container y terminó cayendo sobre el Toyota Corolla donde, lamentablemente, viajaban las personas fallecidas”
- 5 minutos de lectura'
Las familias Quirno y Centeno Lappas están arrasadas por el dolor. Mientras lloran sin consuelo las pérdidas de Sol Quirno, de 44 años, y de su hija menor, Camila, de 10, sacan fuerza de su interior para apoyar a Nicolás, de 12, único sobreviviente de la tragedia de la Panamericana, y su padre, Federico Centeno Lappas, directivo de Farmacity.
Familiares, amigos y allegados hicieron llegar hoy múltiples mensajes de condolencias a ambas familias. Los padres y el esposo de Sol dispusieron que los restos de la mujer y de su hija serán despedidos este miércoles, a las 12, en el Cementerio Parque Memorial.
La hermana de Sol vive en Nueva York y sus padres, en Uruguay, según pudo saber LA NACION.
Sol Quirno fue alumna del colegio Northlands, donde hoy se repetían los comentarios entre excompañeros que todavía mandan a sus hijos a esa institución de excelencia de la zona norte del Gran Buenos Aires.
También habían hecho llegar sus condolencias a Federico Centeno Lappas y a Nicolás las familias de 5º grado del Colegio San Martín de Tours, adonde iba Camila. En ese establecimiento se realizó una misa en su memoria.
También hubo mensajes de condolencias de parte de la empresa Farmacity, donde Federico Centeno Lappas tiene un cargo directivo.
Él fue uno de los primeros en llegar a la escena de la tragedia. Lo llamó su propio hijo en cuanto logró salir del auto en el que habían quedado atrapadas su madre y su hermana. El chico sufrió un corte en una mejilla, además de politraumatismos, pero está fuera de peligro, según se informó.
Las otras víctimas de la tragedia están, en principio, fuera de peligro. Diego Iturrarte, de 48 años, chofer del camión que llevaba el contenedor que volcó y provocó las muertes de madre e hija, sufrió una fractura en un brazo y fue dado de alta hoy desde el Hospital Municipal de Vicente López “Dr. Bernardo Houssay”.
En el Toyota Corolla patente LZW-825 chocado por el camión que, anteriormente, había sido embestido por el Peugeot 206, viajaban dos adolescentes de 17 años, Emiliano M. y Santiago A., quienes también fueron inicialmente trasladados al Hospital de Vicente López, situado en Hipólito Yrigoyen y Caseros, en Florida. “Emiliano M. sufrió una fractura en una de sus piernas y un golpe en su cabeza. Santiago A. sufrió varias fracturas. Desde el Hospital Municipal de Vicente López fueron trasladados por sus respectivas obras sociales a clínicas privadas”, explicaron los voceros consultados.
Uno de ellos, pese a las lesiones sufridas, ya declaró ante el fiscal. “El muchacho y el testigo que llamó para aportar información fueron coincidentes en cuanto a que no hubo una encerrona al Peugeot 206. Falta la declaración del acompañante, que todavía no estaba en condiciones de declarar”, agregaron fuentes judiciales.
También debió ser internada una joven de 26 años que viajaba en el Peugeot 206.
La versión del auto “fantasma”
El fiscal que investiga la causa, Gastón Larramendi, dio detalles en la mañana de este lunes sobre cómo habría sido el siniestro de acuerdo a los primeros testimonios recabados en la madrugada. “Al parecer, un vehículo blanco o gris con cola encerró primero al Peugeot 206, que es el que termina mirando para el lado de Capital una vez ocurrido el incidente. El conductor de ese 206 pegó un volantazo e impactó contra el camión. Fue entonces que el camionero perdió el control del rodado, con el que transitaba por el carril lento, y pasó al rápido, impactando contra un Toyota Corolla”, contó el funcionario judicial.
A raíz de esa maniobra, el fiscal dijo que el conductor del camión Scania sufrió una quebradura en su brazo izquierdo. Larramendi prosiguió, en diálogo con TN: “La carga que llevaba el camión en la parte trasera, siguiendo el movimiento de lo brusco de la maniobra, pegó en el guardarraíl y es ahí donde se desprendió el container y terminó cayendo sobre otro Toyota Corolla que es el que tiene, lamentablemente, las personas fallecidas. Circulaban tres personas: la mamá y una nena de 10 años, y un nene de 12 años que viajaba en el asiento trasero”.
Larramendi indicó que, a raíz de su pedido, personal policial de Vicente López está abocado a rastrear las imágenes de las cámaras de la Panamericana para corroborar cómo se originó el accidente y si intervino ese otro vehículo. En principio, la causa está caratulada como doble homicidio y lesiones culposas y el fiscal le notificaría al conductor del Peugeot 206 la imputación por tratarse, en principio, de quien provocó el accidente al embestir al camión.
Tanto el camionero como ese automovilista fueron dados de alta durante la madrugada y los investigadores les estuvieron tomando declaración testimonial. Solo quedaban internados todavía dos de los ocupantes del Corolla que chocó el Scania. Como parte de la investigación, todos los conductores involucrados fueron sometidos a los respectivos test de alcoholemia y ninguno de ellos resultó positivo, agregaron las fuentes consultadas por este diario.
Otras noticias de Accidente de tránsito
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso