Accidente en Córdoba: así fue el choque en pleno centro que dejó varios heridos
El conductor del auto, un hombre de 68 años, fue imputado bajo el delito de “lesiones culposas”; al menos 13 personas sufrieron heridas de gravedad y necesitaron de atención médica
- 4 minutos de lectura'
Pasadas las 17, LN+ dio a conocer un fragmento del atropello múltiple que protagonizó un conductor en el centro de la ciudad de Córdoba y que dejó al menos 13 heridos de gravedad -uno de ellos en grave estado-. El hombre detrás del volante fue identificado por medios locales como Cristian Pacha, de 68 años. Manejaba un Toyota Corolla blanco cuando perdió el control del vehículo y se llevó todo por delante -incluso autos, motos y señalización dispuesta en la vía pública-.
Según reconstruyeron portales cordobeses, la secuencia se dio alrededor de las 13 y tuvo como punto inicial la esquina de los bulevares Chacabuco e Illia. Las primeras versiones indican que el protagonista del accidente se habría descompensado mientras se desplazaba a gran velocidad-un testigo dijo que alcanzó los 100 km/h-.
El automovilista se llevó todo lo que tenía por delante, hasta chocar en la esquina entre Chacabuco y San Jerónimo. Entre 30 y 35 personas habrían sido afectadas por el hecho, de las cuales 13 sostienen heridas de consideración y necesitaron de asistencia. Asimismo, seis autos y dos motos sufrieron importantes daños.
En diálogo con Cadena 3, el comisario Cristina Massa precisó que, del total de heridos, uno era de gravedad: una mujer sufrió la amputación de su pierna derecha, un traumatismo cerrado de abdomen y una fractura de cráneo. Al mismo tiempo, un menor fue trasladado a un hospital con pérdida de conocimiento.
El hombre de 68 años que protagonizó el incidente, por su parte, se encuentra fuera de peligro y será sometido a pericias toxicológicas. “Llegó consciente, orientado y sin recordar lo sucedido. No presenta heridas visibles y sus signos vitales están estables”, detallaron desde el nosocomio en el que fue atendido.
El ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros, aseguró que no se descarta ninguna hipótesis -ya sea un desmayo, pérdida de frenos en el auto y/o intoxicación-. Según detalló La Voz del Interior, la Justicia imputó al conductor por “lesiones culposas” y efectivos de las fuerzas procedieron con su detención.
La investigación de las causales del incidente se encuentra ahora en manos del fiscal de distrito uno, José Bringas.
En el lugar donde se produjo el atropello múltiple, los choques a autos y motos y destrozos trabaja personal de DUAR (Unidades de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba), personal del servicio médico y efectivos de la Policía local. Ambas manos de la avenida Chacabuco se encuentran interrumpidas al tránsito.
El relato de testigos sobre el accidente que tiene en vilo a Córdoba
Una kiosquera que presenció el siniestro relató lo sucedido al medio cordobés El Doce TV. “El auto venía desde allá (señalando a Bulevard Illia), directamente desde que pasó Chacabuco, pasó por toda la vereda, se llevó todo puesto, a las personas que estaban circulando. Había una mujer con su hijo en el coche, otro chico andando en bici, la moto que se cruzaba. El semáforo estaba en rojo en el momento en que pasó el auto”, explicó en diálogo con Noticiero Doce.
Y agregó: “Fue un segundo que pasó con toda y chocó a todas las personas y terminó ahí”. Asimismo, con dramatismo contó que el Toyota Corolla pasó a pocos metros de donde ella y su compañera estaban trabajando: “Pasó por acá por la vereda, pasó sin frenos, sin nada. Creíamos que venía hacia nosotras”.
También en declaraciones radiales, un comerciante acotó: “El auto venía de la derecha por Chacabuco. Venía ya aparentemente el hombre descompuesto y se llevó puesto a todos los peatones, los chocó. Venía una mujer con un cochecito, otros en moto, en bici. Se llevó puesto a todo el mundo”.
“Es lamentable. Nunca en la vida vi un accidente tan grande. Da la casualidad que dentro de un salón cerca del lugar. Sentí una explosión muy grande. Cuando salí, me encontré con un caos. Gente tirada, motos destruidas. Todavía no sabemos que le pasó al conductor”, precisó un voluntario de Defensa Civil de Villa Carlos Paz.
“Me bajé de la moto instantes antes del incidente. Yo trabajo en un edificio como administrador. Y cuando caminaba hacia la entrada del inmueble, sentí un ruido enorme. Cuando me di vuelta, mi moto ya no estaba. El auto blanco había arrasado con mi vehículo”, coronó Alejandro, uno de los damnificados.
Otras noticias de Córdoba
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito