Abuso sexual. Se conoció el dramático testimonio de la joven que denunció a cuatro futbolistas de Vélez en Tucumán
“Mi vida es un infierno, me sacaron hasta las ganas de vivir”, sostuvo en una audiencia la víctima, que tiene 24 años
- 4 minutos de lectura'
“Mi vida es un infierno. Me quitaron la dignidad, la sexualidad, la carrera, los sueños, la felicidad, la sonrisa y, sobre todo, las ganas de vivir”.
Esa frase, estremecedora, es una de las tantas que cortan el aliento cuando se lee el testimonio de la periodista tucumana de 24 años que denunció a los futbolistas de Vélez Sebastián Sosa, José Florentín, Brian Cufré y Abiel Osorio por abuso sexual en grupo, que habría ocurrido en la madrugada del 3 de marzo en la habitación 407 del hotel Hilton, en San Miguel de Tucumán.
De acuerdo a la última determinación judicial, Sosa quedó en libertad condicional, mientras que sus tres compañeros deben cumplir arresto domiciliario en Tucumán, al menos por los próximos 60 días.
En las últimas horas, trascendió la declaración que hizo la víctima ante la jueza Eliana Gómez Moreira. Su relato es desgarrador.
“Primero que nada voy a arrancar diciendo que para mí esto va a ser mi prisión, porque mi vida es un infierno y una cárcel desde hace tres semanas, me parece una locura. Yo tengo miedo de que se fuguen. Los medios económicos los tienen y las posibilidades también. No me parecería justo que ellos pasen lo que queda del juicio en una casa, en un country, con pileta, con un arco de fútbol pasándola bien cuando mi vida es un infierno hace tres semanas”, dijo.
Y agregó: “Yo no puedo ir a ningún lado sola. Me han filtrado la cara por chats de parte de ellos. Ese celular no es mío, los mensajes no salen de mi celular tampoco. Me han filtrado el domicilio. Me han filtrado el DNI, el nombre y todo. No puedo ir sola, ni siquiera comprar un libro al shopping por la mirada de la gente. Los comentarios que me han llegado han sido aberrantes. No solamente me han quitado la dignidad, la sexualidad, me han quitado la carrera, los sueños, la felicidad, la sonrisa y sobre todo, las ganas de vivir, pero sigo viva y sigo más fuerte que nunca y yo por eso voy a denunciar para que se haga justicia”.
La joven explicó: “No acepto voluntariamente ir a un hotel con cuatro personas, poniendo textual que no se desubiquen, yo en ningún momento digo sí ‘fiesta loca para todos’. Nunca fueron mis palabras. Me quisieron desacreditar con la frase en el mensaje que yo estas cosas las hago sola, yo me refiero a que yo siempre, siempre que tengo un trato con un futbolista, sea para que me pasen el equipo, para que me pasen las formaciones, para que me cuenten las internas, para tomar algo, para tener una cita, para salir, para lo que sea, yo me maneje sola, y en privacidad. Tucumán es muy chico y yo nunca en mi vida he querido que mi vida deportiva, mi vida periodística, mi vida privada, lo que sea, se confunda con este hecho, como hacen creer acá. Yo di mi consentimiento para ir voluntariamente, pero todo lo que pasó después no estuvo consentido. Yo acepté ir espontáneamente todo lo que sigue después no lo acepto”.
Ayer, la jueza Laura Casas resolvió que Osorio, Cufré y Florentín continúen con arresto domiciliario por 90 días, según informaron fuentes de la causa. Sosa continúa detenido hasta que deposite la suma de dinero fijada como caución.
“A mí me parece muy injusto que estas cuatro personas sigan con su impunidad. Viviendo en una casa lujosa en country o en donde sea, cuando mi vida es una cárcel y un infierno. Porque no es como dicen ellos, que su imagen pública está perjudicada, que no puede ir a ningún lado y yo tampoco puedo hacerlo y me llegan cosas aberrantes a todas mis redes sociales, a todas. A mí también me han iniciado una persecución mediática por parte de ellos, cuando han filtrado mi cara, porque mi nombre circulaba, pero para nada confirmado, cuando me filtran los chats con mi cara en un audio hicieron una comprobación de que ese Instagram y esa cara era mi identidad. Yo ya no tengo nada en la vida, no tengo privacidad, no tengo identidad, no tengo intimidad, no tengo absolutamente nada, solamente tengo mi vida, es lo que me motiva a seguir acá y a pelear por mí y por todas las que venimos atrás”.
Temas
Otras noticias de Abuso sexual
Más leídas de Seguridad
En Recoleta, Palermo y Retiro. Cayó una banda de motochorros que se hizo de un botín de casi $30.000.000 y US$104.000
Historias sin respuestas. Verónica, Nallely y Luciana: los nombres de tres mujeres desaparecidas en cuatro meses
Operaba en Palermo. Cayó “Richard” un “viudo negro” chileno que seducía, drogaba y robaba a turistas de ambos géneros
¿Qué pasó con Sofía Delgado? Detrás del crimen aparecen maniobras vinculadas a la trata en una zona roja de camioneros