Abuso sexual: se arrojó de un remise para escapar del ataque del chofer
El hecho ocurrió en descampado de William Morris, en Hurlingham; el conductor del vehículo fue detenido
- 3 minutos de lectura'
Una joven de 24 años denunció que fue drogada y abusada sexualmente por el conductor de un auto que trabaja para con Didi, una aplicación que vincula choferes con pasajeros, al que había contactado para que la llevara a la casa de su novio, en José C. Paz. La víctima logró escapar cuando se arrojó del auto en movimiento.
Así lo informaron fuentes judiciales citadas por la agencia de noticias Télam. El ataque habría ocurrido en un descampado de William Morris, en Hurlingham. El chofer acusado fue detenido y será indagado en las próximas horas por la fiscal de Morón Adriana Suárez Corripio.
Según la denuncia, el chofer, de 28 años, pasó a buscar a la pasajera en un VW Bora gris y en el trayecto retuvo a la joven por la fuerza y abusó de ella tras forzarla a consumir drogas y tirarla sobre el asiento trasero del vehículo.
Anteayer, en horas de la madrugada, la víctima fue encontrada cuando deambulaba desorientada en la zona del cruce de la avenida Roca y Paso Morales, en William Morris, por lo que testigos de la zona llamaron al 911.
La joven, después, le contó a la policía que ella había logrado tirarse del auto en movimiento para escapar del agresor. La chica fue trasladada por sus familiares a un hospital de Hurlingham, donde los médicos constataron que presentaba lesiones compatibles con un abuso sexual
El chofer acusado fue detenido en su casa de Villa Tesei y quedó imputado por privación ilegal de la libertad coactiva y presunto abuso sexual.
La fiscal Corripio dispuso una serie de peritajes en el auto del imputado. En poder del detenido, los investigadores de la comisaría 3a. de Hurlingham incautaron un teléfono celular y también ropa interior de mujer que fue reconocida por la joven.
“Profunda consternación”
“En relación al episodio que tuvo lugar en la medianoche de anteayer en el partido bonaerense de Hurlingham, el equipo de DiDi manifiesta su profunda consternación, condena enfáticamente lo sucedido y se encuentra trabajando con las autoridades competentes para colaborar con el esclarecimiento del hecho. Por otra parte, DiDi se encuentra intentando tomar contacto con la víctima y su familia para acompañarlos a transitar este duro momento”, explicaron desde la empresa en un comunicado de prensa.
Y se agregó: “DiDi cuenta con un estricto y permanente proceso de validación de las personas que utilizan la App para conectarse con pasajeros. Es por este motivo que la compañía puede confirmar que la persona implicada en el hecho no contaba con antecedentes penales de acuerdo a la documentación presentada al momento de crear su cuenta de conductor”.
La empresa explicó que para evitar que la identidad del chofer habilitado sea usada por otra persona, la app exige a los conductores tomarse una selfie de reconocimiento facial para corroborar que quien maneja al iniciar un viaje sea quien que ha sido validado oportunamente al momento del registro, que implica la presentación de licencia de conducir vigente y activa, cédula del auto, certificado de cobertura y el mencionado certificado de antecedentes penales.
“La selfie de reconocimiento facial [en el caso del chofer detenido] fue realizada y validada a las 00.00 [del día de los hechos], 11 minutos antes de llegar al punto de encuentro [con la pasajera]”, se afirmó en el comunicado de prensa.
Temas
Otras noticias de Abuso sexual
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando