Comienza el juicio a Camus Hacker por trata de personas y abuso sexual infantil
Emmanuel Carlos loselli fue detenido en junio de 2018; ahora está aislado en la cárcel de Ezeiza por haber sido contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19
- 2 minutos de lectura'
Hoy, a las 13, comenzará el debate donde será juzgado Emmanuel Ioselli, conocido mediáticamente como Camus Hacker. El joven está acusado de trata de personas con fines de explotación de cinco adolescentes configurada mediante la promoción, facilitación y comercialización de abuso sexual infantil.
Pero en la primera audiencia no participará Camus Hacker. Está aislado en la cárcel de Ezeiza por haber sido contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19, según informaron a LA NACION fuentes judiciales.
El debate, donde también será juzgado otro imputado, identificado como Gastón Favale, estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) porteño N°6 y el Ministerio Público estará representado por la fiscal general Gabriela Baigún.
“Hoy se leerá la requisitoria de elevación a juicio respecto de Favale, que puede presenciar la audiencia, y no respecto de Ioselli, que está aislado”, explicaron las fuentes consultadas.
Según informó el sitio de noticias de la Procuración General de la Nación, Ioselli y Favale se contactaban con las víctimas a través de las redes sociales para ofrecerles modelar a cambio de dinero. Lugo armaban sesiones de fotografía con las víctimas en el interior en un hotel alojamiento.
“La fiscalía detalló en el requerimiento de elevación a juicio que, en uno de los casos, Favale habría ofrecido 500 pesos a una de las víctimas y luego un teléfono iPhone en forma de pago, propuesta que fue aceptada por la adolescente por carecer de medios materiales para poder comprarse uno”, según se publicó en www.fiscales.gob.ar.
En la instrucción del expediente participaron la fiscal federal Alejandra Mángano, la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (Dovic) y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).
A principios de julio de 2018, los dos sospechosos fueron procesados por el entonces juez federal Sergio Torres, hoy integrante de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.
“Los imputados actuaron con las víctimas como si estas fueran un mero objeto de uso, aprovechándose de su situación de notoria vulnerabilidad y de su escasa edad, prometiéndoles mejoras en su calidad de vida a cambio de llevar a cabo supuestas sesiones fotográficas de tinte pornográfico”, había afirmado el magistrado en el momento de procesar a los sospechosos.
Favale también está acusado del delito el abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal, lo que le provocó un grave daño a la salud mental de la víctima.
Temas
Otras noticias de Abuso sexual
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso