Abuso en el Hospital Fernández. Un particular tatuaje en el rostro del detenido, la clave para identificar al agresor
El detenido tiene 29 años, ya fue reconocido por la víctima y fue trasladado a la sede de la Superintendencia de Violencia Familiar y de Género
- 3 minutos de lectura'
Un particular tatuaje en el rostro, que pudo ser visto por la joven abusada en un baño del hospital Fernández, fue clave para identificar al agresor sexual que cuenta con un frondoso prontuario y que frecuentaba las “ranchadas” en esa zona de la ciudad de Buenos Aires.
“Esta persona tiene por lo menos un antecedente por abuso. Tiene unos tatuajes en la cara que fueron vitales para su reconocimiento”, explicaron fuentes policiales que detallaron que el atacante cuenta con antecedentes por abusos similares al que protagonizó hoy en el centro de salud porteño.
Alrededor de las tres de la tarde, la Policía de la Ciudad apresó a este joven que fue sindicado como el autor material del abuso de una joven en el interior del Hospital FernándeMz.
Personal policial, con la descripción del sujeto aportada por la víctima, más las imágenes de las cámaras de seguridad, lo reconoció dentro del establecimiento y procedió a su detención. Al ser revisado se le secuestró el arma con la cual amenazó a la mujer.
El detenido tiene 29 años, ya fue reconocido por la víctima y fue trasladado a la sede de la Superintendencia de Violencia Familiar y de Género.
El hecho ocurrió este mediodía cuando una joven de 23 años manifestó haber sido víctima de abuso sexual en uno de los baños del lugar.
La misma afirmó que se encontraba en el interior del hospital, más precisamente en el tercer piso donde se ubican los baños, que al querer retirarse de ese sector es abordada por un hombre que mediante amenazas y con un arma blanca es retenida en el interior del baño y abusa sexualmente.
Según pudo saber LA NACIÓN, el detenido tiene 9 antecedentes penales en el ámbito porteño, dos de ellos por violencia de género.
Tras la rápida detención, el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, escribió: “La Policía de la Ciudad detuvo al hombre que abusó de una mujer en el Hospital Fernández. Ahora, que la Justicia actúe con todo el peso de la ley. Es con orden”.
Por su parte, el titular de la fuerza de seguridad porteña, Diego Kravetz, sumó: “El abusador, de frondosos antecedentes y asiduo concurrente de las ranchadas de nuestras calles, ahora está en manos de la justicia”.
El abusador, de frondosos antecedentes y asiduo concurrente de las ranchadas de nuestras calles, ahora está en manos de la justicia. https://t.co/DCbmFGMX6P
— Diego Kravetz (@diegokravetz) April 26, 2024
Qué es una ranchada
Las ranchadas son comunidades o grupos de personas en situación de calle que, para no estar solos y expuestos en la noche, se agrupan en algún sector de parques, plazas o espacios públicos en los que se cuidan entre ellos.
En los últimos meses, este tipo de asentamientos, quedó envuelto en diversas polémicas a raíz de que personas que cometen delito luego se ocultan en este tipo de comunidades anárquicas.
Tal fue el caso del asesino del ingeniero, Mariano Barbieri, que horas antes del crimen había quedó filmado horas junto a un grupo de personas en situación de calle en una plaza, a diez cuadras del lugar del homicidio, y a pocos metros del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, uno de los espacios de arte más visitados de la Ciudad.
“Por las cámaras, y a partir de los datos físicos y de vestimenta que aportó un testigo ocular, pudimos reconstruir que, previo a llegar a la escena del crimen, esta persona estaba haciendo una ‘ranchada’ con otras personas en situación de calle en la Plaza Perú, al lado del Malba”, habían explicado el año pasado a LA NACION, en medio de la pesquisa, los investigadores. Días después, el asesino del ingeniero fue detenido.
Temas
Otras noticias de Abuso sexual
Más leídas de Seguridad
Hay un detenido. Brutal robo a “Huevo” Müller en Pontevedra: el actor fue víctima de motochorros cuando salía de su casa
Escondido en un hotel. Encontraron al paquistaní que se había escapado de Ezeiza tras haber sido deportado desde México
Infancia en peligro. Desde su celda un preso condenado a 50 años de cárcel manejaba una red de pedófilos
“Le falló su mente”. La polémica frase de la madre del femicida de la influencer cordobesa Catalina Gutiérrez