Abuela narco: detuvieron a una mujer de 80 años y a su nieta por vender droga en Hurlingham
Todo comenzó cuando la nieta de esta persona, a quien también se la llevaron presa, fue acusada por su cuñado de comercializar estupefacientes
- 2 minutos de lectura'
Todo comenzó con un conflicto familiar y terminó con la detención de una mujer de 80 años y de su nieta por la supuesta comercialización de drogas. La situación ocurrió en el partido bonaerense de Hurlingham, cuando personal policial tuvo que dirigirse a un domicilio en la esquina de Bach y Pérez Galdoz para solucionar una discusión que había en una casa de esa zona cercana a la Plaza Alfredo Palacios.
Allí se encontraron con un hombre de 38 años que acusó frente a los efectivos que su hermano, de 36 años, y su cuñada, de 34, vendían drogas. Dijo, además, que esta última mujer se había ido a la vivienda de su abuela, que quedaba a aproximadamente 100 metros.
Al llegar a este hogar ubicado en Pérez Galdoz al 1100, antes señalado por el hombre de 38 años, los oficiales se encontraron con una mujer de 80 que fue identificada como Micaela López y tildada por una persona en el lugar como la abuela que estaban buscando los policías. En su casa, y tal como había informado el cuñado, estaba también la nieta, Melani Ramos, todo según el parte policial al que accedió LA NACION.
Cuando requisaron a López, los efectivos de la Policía Bonaerense encontraron entre su ropa 10 envoltorios de cocaína, que equivalían a 21,9 gramos de esa sustancia, y 10 bolsas pequeñas de marihuana, que sumaban un total de 62,5 gramos.
En tanto, mientras ocurría el procedimiento, la mujer intentaba desligarse de la situación. “No entiendo nada de drogas yo”, se escuchaba en el momento de la actuación policial.
Ambas mujeres -la abuela y su nieta- fueron detenidas por personal de la Comisaría Segunda de Hurlingham y la causa quedó a cargo de la Fiscalía 9 de Morón, bajo responsabilidad del doctor González, que dispuso que a las dos se les forme causa, pero que les concedió la libertad.
Otras noticias de Narcotráfico
Violencia en el fútbol. Quemaron dos autos en la puerta del estadio de Rosario Central y dejaron un mensaje intimidatorio
Narcotráfico. Quién es Osiel Cárdenas Guillén: el líder de Los Zetas que EE.UU. deportó a México
"Quiero volver a la lucha". Quién es Jack Riley, el hombre que atrapó a “El Chapo” Guzmán y ahora busca dirigir la DEA
Más leídas de Seguridad
Fuerte explosión. Se incendió un contenedor de basura y el fuego quemó dos autos y el frente de una casa en Parque Chas
Piraña. Se define si el ladrón de 12 años acusado de integrar la banda que torturó a un vecino de San Isidro vuelve a su casa
Conurbano salvaje. Un policía de la Ciudad mató a uno de los cuatro motochorros que quisieron robarle
Fallo. Procesaron al juez acusado de robar 144 monedas de oro que estaban bajo custodia de un juzgado de San Isidro