Abuchean a Garré en un acto oficial
Fue reprobada por familiares de nuevos agentes de seguridad
En medio de la polémica renuncia del jefe de la Policía Federal, la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, pasó un incómodo momento durante un acto oficial en la escuela de cadetes de la Policía Federal , donde egresaban las nuevas promociones de oficiales de Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal. Allí, la ministra fue largamente silbada y abucheada por los familiares de los nuevos miembros de las fuerzas de seguridad bajo su mando.
El acto estaba previsto a las 11 en la Escuela de Policía Juan Ángel Pirker (ex Ramón Falcón). La ministra llegó en helicóptero con una demora considerable y los familiares de los efectivos egresados, apostados en una tribuna, la silbaron y abuchearon, según constató en el lugar LA NACION.
Según el cronograma –o el orden del día, como se llama en la jerga–, el acto debía ser presidido, entre otros, por el comisario general Enrique Capdevila, quien hoy presentó su renuncia como jefe de la Policía Federal, después de dos años en el cargo.
En su lugar estuvo el subjefe de la fuerza, Alejandro Di Nizo, segundo al mando de la fuerza que quedó momentáneamente al frente de la Federal. Tampoco participó de la ceremonia el secretario de Seguridad, Sergio Berni, que, casi a la misma hora, se hizo presente en Talcahuano y Bartolomé Mitre, donde se produjo un tiroteo con un saldo de cinco heridos, de lo que se informa por separado. Durante la ceremonia en la escuela de cadetes se reconoció a más de 3200 oficiales y suboficiales egresados de la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso