Abandono de persona. Imputaron a la madre que dejó a su beba al cuidado de un hombre en situación de calle y no volvió
El fiscal Federico Battilana citó a la mujer y a su acompañante, apodado El Mago, a prestar declaración indagatoria y solicitó al Hospital Ramos Mejía la historia clínica de la pequeña
- 3 minutos de lectura'
La joven que dejó a su beba de ocho meses al cuidado de un hombre en situación de calle que para en plaza Miserere, en la zona de Once, con la promesa de regresar y se ausentó durante varias horas, fue imputada del delito de abandono de persona agravado por el vínculo.
Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. La decisión fue tomada por el fiscal penal, contravencional y de faltas porteño Federico Battilana, a cargo de la investigación.
El representante del Ministerio Público también imputó al acompañante de la madre de la beba, conocido por el apodo de El Mago.
“El fiscal citó a ambos a que se presenten a prestar declaración en sede fiscal. También encomendó realizar entrevistas a testigos de los hechos y a personas que puedan conocer a los imputados, como autoridades del parador donde se aloja el acompañante de la madre de la beba”, informó el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad en un comunicado de prenda.
Además, solicitó a las autoridades del Hospital Ramos Mejía, donde fue trasladada la beba para que remitan la historia clínica.
Todo ocurrió anteayer a las 19 en plaza Miserere cuando la pareja llegó a plaza Miserere con un cochecito para bebés y dejó a la pequeña al cuidado de un hombre en situación de calle.
El momento fue captado por una cámara de seguridad del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) del gobierno porteño.
“La pareja entregó a la beba a una persona que se hallaba en la Plaza Miserere con el pretexto de regresar inmediatamente, sin dejarle el debido alimento”, explicaron fuentes judiciales.
Como pasaban las horas y la pareja no regresaba, el hombre en situación de calle le contó lo sucedido a un oficial de la Comisaría Vecinal 3A de la Policía de la Ciudad.
“Según la denuncia, la beba fue dejada por un hombre que en la zona es conocida como El Mago. Cuando dejo a la niña dijo que su pareja la iba a pasar a buscar”, explicaron fuentes policiales.
Tras el arribo de la Policía de la Ciudad, se convocó a personal del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) y la beba fue trasladada al Hospital Ramos Mejía para un control pediátrico, donde quedó internada sin riesgo de vida.
En horas de la madrugada se presentó en la citada comisaría una pareja. La mujer dijo ser la madre de la beba y explicó que la había dejado en cuidado de El Mago para ir a buscar dinero de un trabajo que había hecho.
“Al revisar los antecedentes, se determinó que tanto la mujer como el hombre tenían antecedentes penales”, explicaron fuentes policiales.
Temas
Otras noticias de Policía de la Ciudad
- 1
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal