A la semana de una muerte por éxtasis, hay otros dos internados en Córdoba
CÓRDOBA. Una semana después de la muerte de un joven por consumo de éxtasis en una fiesta electrónica ilegal en esta ciudad, dos muchachos fueron internados en el Hospital de Urgencias por intoxicación con esa misma droga tras su participación en dos shows de música electrónica el sábado y domingo. Otro fue ingresado y dado de alta hace unas horas por un coma alcohólico.
Uno de los internados llegó desde Rosario para ver los shows del Dj Hernán Cattaneo en el Complejo Forja; llegó al hospital en la madrugada del domingo. Según dijeron sus amigos, compraron comprado la droga en Santa Fe y la tomaron antes de ingresar al predio.
El otro entró el lunes a la madrugada, también por el consumo de esa droga sintética; no hay datos por ahora de dónde la compró. "Uno permanece en la sala de guardia y el otro se encuentra internado en el shockroom. Es el que ingresó el sábado, con un cuadro más complejo", detalló Ariel Peilegalralta, jefe de Guardia del de Urgencias.
Un hombre de 33 años, procedente de Buenos Aires, fue dado de alta en las últimas horas después de recuperarse de una intoxicación por consumo de alcohol.
La autopsia realizada a Samir Velázquez, de 20 años, confirmó que murió por una insuficiencia cardiorrespiratoria por consumo de éxtasis. Por esa causa están detenidos Alejandro César Aguirre, Ricardo Marcioni y Gonzalo Ortiz, los organizadores de la fiesta; y a Ariel Antonio Carletti, un falso paramédico.
Velázquez se descompensó en una rave que se realizó el domingo 6 en la ciudad de Córdoba y falleció un rato después en un hospital. La reunión fue convocada por WhatsApp y no estaba autorizada.
Otras noticias de Ciudad de Córdoba
- 1
Patricia Bullrich inauguró en Coronda un complejo penitenciario que albergará a 464 presos
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
Rosario: quiso frenar una pelea en un partido de fútbol y disparó a los jugadores
- 4
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior