A sangre fría y a plena luz del día: quiso evitar que le robaran la moto y lo mataron de un tiro a quemarropas
El brutal crimen fue presenciado por decenas de vecinos, transeúntes y comerciantes de Quilmes Oeste
- 3 minutos de lectura'
Un hombre de 49 años fue asesinado a sangre fría y a plena luz del día cuando quiso evitar que le robaran la moto y recibió un disparo a quemarropas en el pecho. El hecho ocurrió en el partido bonaerense de Quilmes en la zona sur del área metropolitana. Los delincuentes se dieron a la fuga y son buscados por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
El brutal crimen fue presenciado por decenas de vecinos, transeúntes y comerciantes. Algunos llegaron a grabar parte de la secuencia en la que la víctima, Hernán Costa, intenta evitar que uno de dos motochorros se llevara su vehículo.
Según el parte oficial, a las 16.09 se registró un incidente en la intersección de Jujuy y Calchaquí donde dos ladrones robaron una moto, hiriendo de gravedad a su dueño, con un disparo de arma de fuego en el pecho. Acto seguido, los agresores lograron darse a la fuga.
Inmediatamente, fue desplazado personal del Sistema de Asistencia Médico de Emergencia (SAME) al lugar para brindar atención médica al individuo herido. La ambulancia llegó en menos de 5 minutos y a la víctima se le diagnosticó que presentaba una herida de arma de fuego en hemitorax izquierdo y que ingresa con vida al hospital Isidoro Iriarte. Allí le hicieron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero, tras ingresar al hospital, murió cerca de las 18.
“La Policía ha iniciado una investigación exhaustiva sobre este incidente y cuenta con información relevante para proceder con la búsqueda y captura de los responsables. Se están utilizando todos los recursos disponibles para localizar a los criminales y llevarlos ante la justicia”, dijeron las fuentes consultadas y agregaron: “Están identificados los agresores, pero no estaban donde fue allanado. Ahora están realizando otros allanamientos”.
En el video grabado por un testigo con su celular, muestra el momento en el que uno de los delincuentes intenta subirse a la moto - tipo enduro - en la que se desplazaba la víctima, quien se acerca por la espalda del delincuente y lo golpea con el casco.
El ladrón cae al suelo, se da vuelta y le dispara a quemarropas a la altura del pecho. El dueño de la moto, herido, hace unos pasos y cae sobre la vereda mientras el delincuente apunta a todos lados para evitar que nadie se acerque. Luego se sube a la moto robada y se escapa del lugar.
En otro video, grabado por una de las personas que viajaba en el colectivo de la línea 148 que estaba a centímetros del lugar del crimen, se escucha la bronca y llanto de los pasajeros que presenciaron todo sin poder hacer nada.
Interviene en la causa el fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 del Departamento Judicial de Quilmes, quien impartió una serie de medidas tendientes a identificar a los motochorros, quienes permanecían prófugos.
Temas
Otras noticias de Inseguridad
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso