A pesar del despliegue de fuerzas federales, balearon el frente de un edificio y dejaron una amenaza
El objetivo del ataque fue el frente de un edificio de viviendas particulares situado en la calle Castellanos 1518, en el barrio Echesortu y está dirigido a una mujer
- 3 minutos de lectura'
A casi una semana del último crimen contra inocentes en Rosario, que derivó en el desembarco de efectivos de las fuerzas de seguridad federales y la puesta en marcha de un Comité de Crisis, el frente de un edificio fue baleado por dos hombres que se movilizaban en una moto y se dieron a la fuga tras dejar un nuevo mensaje intimidatorio.
El objetivo de la balacera fue el frente de un edificio de viviendas particulares situado en la calle Castellanos 1518, en el barrio Echesortu.
Según el parte policial y las primeras pesquisas, fueron nueve las detonaciones que hizo el hombre que iba en la parte de atrás de una moto que frenó en frente del edificio, en momento en que no había ninguna persona, y disparó. Además, arrojaron una piedra que tenía un mensaje cuyo contenido trascendió pasadas las 21.
Los impactos provocaron la rotura y daños en los blindex del edificio. Además, se encontraron varias vainas servidas sobre la calle y la nota que envolvía a una piedra y estaba pegada con cinta. Tras el acto intimidatorio, los dos hombres huyeron en la moto que, según los testigos, sería de alta cilindrada. Por el ataque, no se registraron personas heridas.
El mensaje, escrito con letras negras de molde en un cartón marrón, decía: “Para vos Agustina Ivaldi”. “No es narco y tampoco una persona políticamente expuesta”, dijeron a LA NACION, fuentes de Seguridad tras conocer el contenido del mensaje.
El jueves volvieron las amenazas a escuelas y centros de salud
Hace dos días, cuando comenzaba a retornar cierta normalidad después de varios días de parálisis tras los ataques “narcoterroristas”, nuevas amenazas generaron preocupación, sobre todo en dos sectores clave: escuelas y centros de salud.
En varios colegios de la zona sur, los padres entraron en pánico el jueves por mensajes que se viralizaron por WhatsApp con falsas amenazas e intimidaciones. El Ministerio de Seguridad desplegó patrullajes preventivos en torno a decenas de establecimientos. La directora del Jardín de Infantes 249 “Héroes de Malvinas” envió un mensaje a los padres para tratar de tranquilizarlos. “El Ministerio de Seguridad envió durante esta semana agentes para que recorran diversas instituciones. Al mediodía estarán en la puerta de la escuela Nº 660. No hemos tenido ningún hecho violento e intimidatorio. Quédense tranquilos”.
En el Ministerio de Seguridad de la provincia señalaron que aumentaron los llamados con amenazas, que en su mayoría son falsas. Antes eran descartadas, pero ante la situación actual deben verificar si son reales, algo que lleva a un desgaste de los efectivos en esas tareas.
El jueves, la policía debió evacuar el colegio San José por una amenaza de bomba. La institución educativa está ubicada en pleno centro, en Salta al 1600, y el despliegue policial generó un caos de tránsito cuando había más vehículos de lo normal por la lluvia. Tras comprobarse que se trataba de una falsa alarma, la actividad se fue reanudando en forma paulatina.
Las intimidaciones se extendieron a los centros de salud barriales, lugares de fuerte referencia. El centro de salud Libertad, ubicado en la zona oeste, en Rouillón y Circunvalación, cerró al mediodía luego de que un empleado fuera amenazado con un arma. “Un hombre se puso cerca de la ventana y golpeó un vidrio con una pistola. Le preguntó al empleado si trabajaba acá y luego le ordenó: “Cierren porque los vamos a balear a todos”, señaló una trabajadora del establecimiento.
Temas
Otras noticias de Rosario
Más leídas de Seguridad
“Le falló su mente”. La polémica frase de la madre del femicida de la influencer cordobesa Catalina Gutiérrez
Infancia en peligro. Desde su celda un preso condenado a 50 años de cárcel manejaba una red de pedófilos
San Isidro. La Prefectura Naval secuestró una "lancha voladora" cuando hacía maniobras peligrosas
Histórico. La Nación acordó traspasar a la Ciudad las unidades del Servicio Penitenciario con jurisdicción en la Capital