"A Matías le amputaron un brazo y lo salvaron"
Así lo afirmó el padre de un estudiante que sufrió graves lesiones
"Los chicos venían durmiendo, y el ómnibus volcó del lado izquierdo y Matías estaba sobre la ventanillas de ese lado y un brazo de Matías quedó aprisionado y se estaba desangrando. Un bombero lo vio, le hizo un torniquete y le amputó ahí mismo el brazo y le salvó la vida."
El crudo relato pertenece a Rubén Noguera, padre de Matías, un estudiante del colegio Janssen y que es uno de los tres heridos que sufrieron las lesiones más graves al volcar el ómnibus que se dirigía a Camboriu. En declaraciones al diario misionero El territorio, el padre de Matías agregó que todavía sigue internado en el Hospital de Santo Angelo, en San Luis Gonzaga, en Brasil.
"Matías se encuentra compensado después que le amputaron un brazo. Sufrió algunos golpes, pero está lucido y consiente, nunca perdió el conocimiento. Mañana empezará la otra etapa de su vida en la transición hasta volver a tener una vida normal, por lo que hay que ayudarlo y apoyarlo, pues va a ser difícil para él", explicó el padre en la puerta del citado hospital.
Sobre la posibilidad de llevarlo a Misiones, Noguera manifestó: "Están viendo la posibilidad de hacer un traslado, pero eso recién va a ser después de las 48 horas de ver su evolución en el hospital. Como la herida estaba muy sucia, hay un protocolo por lo que debe estar internado por ese lapso para saber la evolución de la lesión y una vez que los médicos digan que no hay riesgo de infección, lo van a trasladar. Ya se le hizo una tomografía y todos los estudios en sangre. Esta noche nos van a dar los resultados", agregó ayer el padre del estudiante.
Los restantes heridos graves
En tanto, el ministro de Salud misionero, Walter Villalba, dio a conocer anoche en la ciudad de San Luis Gonzaga, en Brasil, un nuevo parte médico sobre el estado de los tres heridos graves, quienes continúan internados en el Hospital de Santo Angelo, una de los cuales está con pronóstico reservado.
Los pacientes que siguen internados allí son el citado Matías Noguera, quien perdió su brazo izquierdo, y Agustina Rolón, también estudiante, a quien tuvieron que amputarle la mano izquierda. Pero Villalba agregó que la paciente más grave es Erica Tamara Romero, quien sigue internada en terapia intensiva.
"Tenemos la suerte de que casi todos los pacientes que sufrieron heridas ya fueron dados de alta, salvo los que están internados en el Hospital Santo Angelo, que son los más graves, una de los cuales está en terapia intensiva", explicó el ministro Villalba al diario El Territorio.
Sobre el estado de salud de Romero, explicó: "Es una paciente con fractura de pelvis, que seguirá internada en terapia intensiva con pronóstico reservado. Estuvimos evaluándola y tenemos la esperanza de que va a salir adelante".
Respecto de Noguera, el ministro Villalba dijo: "Está internado por la amputación de su brazo izquierdo y dentro de 48 horas lo vamos a evaluar para saber si podemos trasladarlo. Se encuentra de buen ánimo, con el shock lógico del accidente".
En cuanto a Agustina Rolón, indicó Villalba: "La otra niña también sufrió una amputación traumática a nivel de la muñeca, se la sacó de la anestesia y está evolucionando bien, así que podría ser trasladada mañana o pasado".
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso