A más de 150 km/h: las imágenes del choque múltiple frente al Hipódromo donde murieron dos personas
Hoy indagan a Roberto Patricelli, el conductor del vehículo BMW M3 que provocó la tragedia en Palermo
Mientras hoy será indagado Roberto Patricelli, el conductor del vehículo BMW M3 que provocó un choque múltiple frente al Hipódromo, en Palermo, se conocieron filmaciones de la trágica secuencia ocurrida anteanoche.
Las filmaciones ya está en poder del fiscal auxiliar Alejandro Pellicori, a cargo de la investigación. Según el informe técnico realizado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal porteño, el BMW M3 circulaba a más de 150km/h al momento del choque. Más del doble de la velocidad máxima en ese tramo de la avenida, que es de 70km/h.
El hecho ocurrió anteanoche a las 21.18 en avenida del Libertador y Ortega y Gasset, frente a la entrada de The Palace Luxury Outlet, la tienda de indumentaria situada dentro del predio del Hipódromo. Como consecuencia de las graves heridas sufridas, murieron Juan Márquez, de 25 años, y su sobrina, Yeinsmar Márquez, de 15. ambos de nacionalidad venezolana.
Las víctimas viajaban en un Ford K blanco, uno de los autos embestidos por Patricelli, que será indagado esta tarde por el fiscal Pellicori. Aunque la calificación recién será comunicada durante la audiencia, se prevé que podría ser acusado de doble homicidio culposo doblemente agravado y lesiones culposas agravadas, aunque tampoco se descartaba que la imputación fuera más grave, por dolo eventual.
Las crudas imágenes captadas por las cámaras de seguridad de un edificio de la avenida Del Libertador al 4400 revelan la magnitud del desastre. El BMW M3 conducido por Patricelli cruzó al menos dos carriles de la mano al centro y, como un bólido, atravesó el bulevar divisorio central de la avenida. Impactó, primero, contra un Peugeot 207 -el segundo auto de la fila de vehículos que se habían detenido ante el semáforo de giro de Ortega y Gasset; delante tenía un taxi, que resultó indemne-. Tras ese primer choque, y ya completamente fuera de control, embistió de frente al Ford Ka conducido por el pastelero venezolano Juan Márquez; el coche blanco salió despedido y, tras impactar contra una Toyota Rav, volcó.
El BMW M3, en tanto, cambió de rumbo e impactó contra una de las columnas del portal de cámaras lectoras de patentes del Anillo Digital. Allí quedó, completamente destruido. Justo por detrás, en toda la fila, otro conductor se salvó por pocos metros de ser embestido.
Mientras que las dos tripulantes del Toyota lograron salir del vehículo por sus propio medios, y caminando, el resto de los damnificados debió recibir asistencia médica. La peor parte la llevaron quienes iban en el Ford Ka; el conductor y su novia terminaron en el hospital Pirovano, del barrio de Coghlan. Él no logró sobrevivir a las gravísimas lesiones que sufrió en la cabeza; su novia, Marianny, quedó internada y debe ser intervenida quirúrgicamente.
En ese auto también iba Yeinsmar Márquez, de 15 años, sobrina del conductor; ella murió, horas después del incidente, en el hospital Fernández, de Palermo. Otras tres personas iban en el asiento trasero del Ka, entre ellos, el padre de la chica.
Ayer, sus allegados en la Argentina esperaban noticias de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, ya que familiares de los Márquez tenían intenciones de viajar desde la nación caribeña para acompañar a los heridos.